Design of assessment and reevaluation processes of service providers in an automotive sector company

dc.contributorRoldan Bolaños, Jhon Sebastian
dc.contributorVelásquez Castiblanco, Yessica
dc.creatorQuintero Ortiz, Sayany Cristina
dc.date2023-06-01T19:41:00Z
dc.date2023-06-01T19:41:00Z
dc.date2022-12-05
dc.date.accessioned2023-09-06T18:03:47Z
dc.date.available2023-09-06T18:03:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44206
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8694029
dc.descriptionEl trabajo realizado se enfocó en el diseño de un proceso de evaluación y reevaluación de proveedores de servicios, estandarizando los procesos de cumplimiento de los proveedores , formulando criterios para la evaluación mediante encuestas que plantean una estrategia en un periodo de tiempo para la toma de decisiones, ya que el problema de este caso radica en no contar con un proceso ponderado de criterios de evaluación que tienen algunas organizaciones de este sector; este trabajo se desarrolló en 4 fases, en la primera fase se identificó los factores de evaluación, en la segunda el diagnóstico del proceso actual, continuando con la fase del enfoque de la evaluación y como último se realizó el método de calificación. Este diseño permite tomar decisiones para aquellos proveedores que no cumplen con los lineamientos establecidos por la compañía, y adicional hacer un seguimiento satisfactorio en las áreas que prestan este servicio, calificando y estableciendo mejoras para su eficacia.
dc.descriptionThe work carried out focused on the design of a service provider evaluation and re-evaluation process, standardizing the compliance processes of suppliers and formulating criteria for evaluation through surveys that propose a strategy in a period of time for decision-making since the problem in this case lies in not having a weighted process of evaluation criteria that they have some organizations in this sector; This work was developed in 4 phases, the first phase identified the evaluation factors, in the second, the diagnosis of the current process, continuing with the phase of the evaluation approach and, lastly, the qualification method was carried out. This design allows decisions to be made for those suppliers that do not comply with the guidelines established by the company, and additionally, to carry out a satisfactory follow-up in the areas that provide this service, qualifying and establishing improvements for its effectiveness.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationD. De Ingeniería, Y. Arquitectura y P. a. I. E. N. De Graduados, «Selección y evaluacion del desempeño de proveedores: Caso aplicado en una empresa de la industria automotriz en francia.,» Peterson's® Four-Year Colleges 2021, pp. 1-90 , 2020.
dc.relationA. M. Palacio, ADMINISTRACION DE COMPRAS "Quien compra bien, vende bien", Bogota: Ecoe Ediciones , 2010.
dc.relationANDI, «ANDI,» 25 SEPTIEMBRE 2022. [En línea]. Available: https://www.andi.com.co/Home/Camara/4-automotriz.
dc.relationJ. C. Osorio , D. C. Arango y C. E. Ruales , «SELECCIÓN DE PROVEEDORES USANDO EL DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD DIFUSA,» Revista EIA, ISSN, pp. 1-11, 2011.
dc.relationJ. L. Flynn, Administracion de compras y abastecimientis, MEXICO DF : Mc GRAW Hill/ INTERA- HILL /AMERICANA EDITORES S.A DE C.V , 2012.
dc.relationW. A. Sarache Castro, «Procedimiento para la evaluación de proveedores mediante técnicas multicriterio.,» Scientia et Technica, pp. 1(. 24), 219–224, 2004.
dc.relationR. S. Rivero , «Elaboración de una matriz para evaluación de proveedores en sistemas de prestación de servicios ,» Universidad Militar Nueva Granada, pp. 1-16, 2016.
dc.relationA. J. Romero Fernández, G. A. Álvarez Gómez y S. Álvarez Gómez, «Evaluación de la satisfacción del cliente en empresas de servicio.,» Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, p. 1–19, 2018.
dc.relationC. E. Mora Contreras, «LA CALIDAD DEL SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR,» Revista Brasileira de Marketing, vol. 10, núm., pp. 146-162, 2011.
dc.relationR. Granillo-Macías y I. J. González-Hernández, «Selección y evaluación de proveedores de logística externa en la cadena de suministro: una revisión sistemática.,» Cuadernos de Gestión, p. 7–18, 2021.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPROVEEDORES - EVALUACION
dc.subjectCONTRATOS DE TRABAJO
dc.subjectSATISFACCION DEL CONSUMIDOR
dc.subjectEvaluation of Supplier
dc.subjectPurchase
dc.subjectContracts
dc.subjectReassessment
dc.subjectCriteria
dc.subjectMonitoring
dc.subjectOrganization
dc.subjectSatisfaction
dc.subjectEvaluación de proveedores
dc.subjectCompras
dc.subjectContratos
dc.subjectReevaluación
dc.subjectCriterios
dc.subjectSeguimiento
dc.subjectOrganización
dc.subjectSatisfacción
dc.titleDiseño de procesos de evaluación y reevaluación de proveedores de servicios en una empresa del sector automotriz
dc.titleDesign of assessment and reevaluation processes of service providers in an automotive sector company
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución