Social and legal legality against reinvestment in private security

dc.contributorGonzález, Julio César
dc.creatorAngarita Abaunza, Sonia Patricia
dc.date2023-05-20T18:23:24Z
dc.date2023-05-20T18:23:24Z
dc.date2022-07-06
dc.date.accessioned2023-09-06T18:03:12Z
dc.date.available2023-09-06T18:03:12Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43739
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693993
dc.descriptionEn relación con los pliegos de condiciones para contratar servicios de vigilancia y seguridad privada, se ha ido configurando el fenómeno de la reinversión que, ofrece descuentos sobre las tarifas de servicios del ámbito en comento. El propósito de este ensayo es hacer claridad sobre esta práctica que ha involucrado diferentes actores del mercado de la vigilancia y seguridad en Colombia, a fin de explicar los motivos de su aplicación y, si dado el caso, guardan relación con los lineamientos legales consignados en el Decreto 4950 de 2007 emitido por el ministerio de Defensa Nacional, por el cual se fijan las tarifas mínimas para cobrar los servicios de vigilancia, y demás normas y conceptos compulsados por la Superintendencia de vigilancia y seguridad privada. Para reforzar el contenido del ensayo, se acudió a recopilar las opiniones de expertos en la materia, con la seguridad de que su aporte, fue decisivo para establecer las connotaciones que la autora destacó para presentar al lector, un panorama general relacionado con un fenómeno inquietante relacionado con prácticas contractuales que inciden en el articulado de la contratación de servicios de vigilancia privada en Colombia.
dc.descriptionIn relation to the specifications for contracting surveillance and private security services, the phenomenon of reinvestment has been taking shape, offering discounts on service rates in the area in question. The purpose of this essay is to clarify this practice that has involved different actors in the surveillance and security market in Colombia, in order to explain the reasons for its application and, if applicable, are related to the legal guidelines set forth in Decree 4950 of 2007 issued by the Ministry of National Defense, which established the minimum rates to charge surveillance services, and other regulations and concepts certified by the Superintendence of Surveillance and Private Security. To reinforce the content of the essay, the opinions of experts in the field were collected, in the certainty that their contribution was decisive in establishing the connotations that the author highlighted to present to the reader, a general panorama related to a disturbing phenomenon related to contractual practices that affect the articles of contracting private security services in Colombia.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Administración de Seguridad
dc.publisherFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationBardón, C. B. (2015). Deberes del administrador y prácticas de kick-back. Revista electrónica de ciencia penal y criminología, 17.
dc.relationConsejo de Estado (1995). Sentencia 25000, 23-26-000. https://vlex.com.co>jurisprudencia.
dc.relationCorte Constitucional (1997). Sentencia C-535. https://www.corteconstitucional.gov.co>relatoria
dc.relationCorte Suprema de Justicia (2022). Sentencia SC-575. https://www.asuntoslegales.com.co>analisis>terminación.
dc.relationChalán de la Cruz, J. (2019). Delito de corrupción activa de funcionarios o cohecho activo genérico. https://repository.unc.edu.pe
dc.relationFunción Pública (1996). Decreto Ley 256. https://www.funcionpublica.gov.co>eva>norma
dc.relationMindefensa (2015). Ley 1970. https://mindefensa.gov.co>Directivas_DDHH
dc.relationMin protección social (2008). Resolución 2646. https://www.icbf.gov.co>cargues>avance>docs>resoluciones
dc.relationPorter, M. (2008). Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia. Harvard Business Review, 86(1), 58-77.
dc.relationSecretaría Senado (2007). Decreto Ley 4950. https://www.viex.com.co
dc.relationSecretaría Senado (2022). Decreto 092. https://www.mincit.gov.co>normatividad>decretos
dc.relationSecretaría senado (1992). Código de comercio. https://www.camarabaq.org.co>uploads>2021/03
dc.relationSupervigilancia (2021). Circular 20211300000225. https://www.ceforvig.coarchivos 29/12/2021
dc.relationSupervigilancia (2017. Cartilla competencia justa. https://www.supervigilancia.gov.co>publicaciones>ca
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPOLICIA PRIVADA
dc.subjectSERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA
dc.subjectReinvestment.
dc.subjectSurveillance
dc.subjectSecurity.
dc.subjectRates.
dc.subjectMarket.
dc.subjectContracting.
dc.subjectreinversión.
dc.subjectVigilancia
dc.subjectSeguridad
dc.subjectTarifas
dc.subjectMercado.
dc.subjectContratación.
dc.titleLegalidad social y jurídica frente a la reinversión en la seguridad privada
dc.titleSocial and legal legality against reinvestment in private security
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución