Data mining as a tool for strategic decision making in companies

dc.contributorGonzález, Edgar
dc.contributorRodríguez, Wilson
dc.creatorNúñez Vera, Ángela Marcela
dc.date2023-05-24T17:16:15Z
dc.date2023-05-24T17:16:15Z
dc.date2022-07-19
dc.date.accessioned2023-09-06T18:02:53Z
dc.date.available2023-09-06T18:02:53Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43849
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693976
dc.descriptionLa inteligencia artificial hace parte del actual entramado tecnológico que lleva consigo el uso de la minería de datos como un valioso instrumento que permite que las empresas perfeccionen la toma de decisiones mediante el pronóstico de futuras tendencias. Por ello es importante conocer la ventaja que poseen estas técnicas, y la ventaja general de la minería de datos para la toma de decisiones
dc.description1. Introducción 2. Objetivos 3. Cuerpo 4. Marco Teórico 5. Conclusión
dc.descriptionArtificial intelligence is part of the current technological framework that entails the use of data mining as a valuable instrument that allows companies to improve decision-making by forecasting future trends. Therefore, it is important to know the advantage of these techniques, and the general advantage of data mining for decision making.
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationBeltrán, B. (2016). Minería de datos. Obtenido de: http://bbeltran.cs.buap.mx/NotasMD.pdf
dc.relationBramuglia, C. (2000). La tecnología y la Teoría Económica de la Innovación. Recuperado el, 5
dc.relationCabero Almenara, J., & Ruiz Palmero, J. (2017). Las Tecnologías de la Información y Comunicación para la inclusión: reformulando la brecha digital. Ijeri. International Journal of Educational Research and Innovation, 9, 16-30.
dc.relationCaridad, J. M. (2001). La minería de datos: análisis de bases de datos en la empresa. Boletín de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 80(141), 357-372.
dc.relationConde, A. A., & Suárez, J. R. (2005). Modelos de estimación de ingresos en empresas de internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11(2), 27-43.
dc.relationGabino Camana, R. (2016). Potenciales Aplicaciones de la Minería de Datos en Ecuador. Revista Tecnológica, Vol 29, No 1.
dc.relationGutiérrez O., J. A., & Molina, B. (2016). Identificación de técnicas de minería de datos para apoyar la toma de decisiones en la solución de problemas empresariales. Revista Ontare, 3(2), 33–51. https://doi.org/10.21158/23823399.v3.n2.2015.1440
dc.relationMolina López, J. M., & García Herrero, J. (2006). Técnica de análisis de datos. Aplicaciones prácticas utilizando Microsoft Excel y weka. http://matema.ujaen.es/jnavas/web_recursos/archivos/weka%20master%20recursos%20na turales/apuntesAD.pdf
dc.relationMarcano Aular, Y. J., & Talavera Pereira, R. (2007). Minería de datos como soporte a la toma de decisiones empresariales. Opción, 23(52), 104-118.
dc.relationPalomeque, M. P. (2010). Teoría de las decisiones. Perspectivas, (25), 227-240.
dc.relationReyes, G. E. (2001). Principales teorías sobre el desarrollo económico y social. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, (4).
dc.relationTerán, H. E. E., Alcivar, M., & Puris, A. (2016). Aplicaciones de minería de datos en marketing. Revista Publicando, 3(8), 503-512.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectMINERIA DE DATOS
dc.subjectTOMA DE DECISIONES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectData
dc.subjectCompanies
dc.subjectStrategy
dc.subjectClassification
dc.subjectAnalysis
dc.subjectDatos
dc.subjectCompañias
dc.subjectEstrategia
dc.subjectAnálisis
dc.subjectClasificación
dc.titleLa minería de datos como herramienta para la toma de decisiones estratégicas en la empresas
dc.titleData mining as a tool for strategic decision making in companies
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución