Service management in the health sector, a conceptual approach that integrates the managerial vision for the development of service strategies

dc.contributorGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.creatorBetancur Franco, Valentina
dc.date2023-05-31T16:33:00Z
dc.date2023-05-31T16:33:00Z
dc.date2022-10-17
dc.date.accessioned2023-09-06T18:02:40Z
dc.date.available2023-09-06T18:02:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44119
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693964
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo establecer una aproximación conceptual de la implementación de la gerencia como pilar fundamental en la elaboración de un buen direccionamiento bajo el enfoque de la gerencia del servicio con visión para el desarrollo de estrategias en el sector salud. Para lo cual, fue necesario realizar una descripción de la transformación que ha tenido la gerencia a través del tiempo y como esta se ha ido incorporando en las instituciones de salud, dando como resultados querer aplicar herramientas de gestión de procesos o de Cuadro de Mando Integral para optimizar sus procesos y fortalecer el sector salud a nivel competitivo en los servicios prestados. Luego fue necesario presentar a la gerencia en los servicios de salud como herramienta vital para tener resultados enfocados en la estrategia y con base a el uso de procesos de Bussines Intelligence como puede convertir los datos en información y finalmente en conocimiento.
dc.descriptionThe objective of the research was to establish a conceptual approach to the implementation of management as a fundamental pillar in the development of good management under the approach of service management with a vision for the development of strategies in the health sector. To this end, it was necessary to describe the transformation that management has undergone over time and how it has been incorporated in health institutions, resulting in the desire to apply process management or Balanced Scorecard tools to optimize their processes and strengthen the health sector at a competitive level in the services provided. Then it was necessary to present the management in health services as a vital tool to have results focused on the strategy and based on the use of Business Intelligence processes how it can convert data into information and finally into knowledge.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSERVICIOS DE SALUD
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD
dc.subjectBalanced Scorecard
dc.subjectManagement
dc.subjectService management
dc.subjectTechnologies.
dc.subjectCuadro de Mando Integral
dc.subjectGerencia de servicios
dc.subjectGestión
dc.subjectTecnologías.
dc.titleLa gerencia del servicio en el sector salud, una aproximación conceptual que integra la visión gerencial para el desarrollo de estrategias en el servicio
dc.titleService management in the health sector, a conceptual approach that integrates the managerial vision for the development of service strategies
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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