Modelos didácticos, una representación de contenidos para el estudiante de seguridad industrial
Didactic models, a representation of content for the student of industrial security
dc.contributor | Vergara, Maribel | |
dc.creator | Giraldo Ocampo, Cristian camilo | |
dc.date | 2023-05-20T16:24:46Z | |
dc.date | 2023-05-20T16:24:46Z | |
dc.date | 2022-06-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:01:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:01:59Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/43725 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693912 | |
dc.description | En la formación del estudiante de seguridad industrial, se requiere trascender los modelos de enseñanza tradicional, a modelos didácticos que liberen al alumno de la educación bancaria y se logre pasar a una educación que opte por el desarrollo de capacidades de pensamiento crítico y propositivo en la que el educando logre desenvolverse de acuerdo con los retos que el contexto le plantea. | |
dc.description | In the training of the industrial security student, it is necessary to transcend the traditional teaching models, to didactic models that free the student from banking education and move on to an education that opts for the development of critical and purposeful thinking skills in the that the student manages to function according to the challenges that the context poses. | |
dc.description | Especialización | |
dc.format | applicaction/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Barrows H.S. (1986). A Taxonomy of problembased learning methods, Medical Education, 20: 481-486. | |
dc.relation | Freire, P. (s.f.). Pedagogía del Oprimido (Trad. Por Jorge Medallo). Recuperado de: https://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.pdf | |
dc.relation | Google. (s.f.). [Rol por modelo por trasmisión]. Recuperado el 15 de mayo de 2022, de: http://www.modelospedagogicos.sitew.org/Modelo_Heteroestructural.e.htm | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – ICONTEC- (2012). Guía Técnica Colombiana GTC-45. Recuperado de: http://132.255.23.82/sipnvo/normatividad/GTC_45_DE_2012.pdf | |
dc.relation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. (s.f). Aprendizaje Orientado a Proyectos Técnicas Didácticas. Dirección de Investigación e Innovación Educativa. Recuperado de: https://www.itesca.edu.mx/documentos/desarrollo_academico/Metodo_de_Proyectos.pdf | |
dc.relation | Ley 1562 de 2012. Por la cual se modifica el Sistema de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones en materia de Salud Ocupacional. 11 de julio de 2012. Diario Oficial No. 48.488. Recuperado de: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. (1979). Resolución 2400 del 22 de mayo de 1979. Por la cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo. Recuperado de: https://minvivienda.gov.co/sites/default/files/normativa/2400%20-%201979.pdf | |
dc.relation | Ministerio del Trabajo. (2019). Resolución 0312 del 13 de febrero de 2019. Por la cual se definen los estándares mínimos sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST. Recuperado de: https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019-+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdf | |
dc.relation | Norman, G. y Schmidt, H. (1997). Bases psicológicas del aprendizaje basado en problemas: análisis de las evidencias (Trad. Por Sara Santich). Academic Medicine, Vol. 9, No. 9. (Trabajo original publicado en 1992). Recuperado de: https://nanopdf.com/download/norman-g-schmidt-h-bases-psicologicas-del-abp_pdf | |
dc.relation | Oliveros, A. (2020). la emoción como estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en las ciencias naturales y educación ambiental. En Carlos Arboleda (Ed.), Libro de investigación. VII Rielec: Pedagogía, didáctica y lenguaje (Pp. 163-177). Red Iberoamericana de Pedagogía – Redipe. | |
dc.relation | Ruiz, F. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, vol. 3, No. 2. Pp. 41-60. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/1341/134112600004.pdf | |
dc.relation | Westreicher, G. (27 de junio de 2015). Pyme – Pequeña y mediana empresa. Economipedia.com. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/pyme.html | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | SEGURIDAD INDUSTRIAL | |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS | |
dc.subject | INDUSTRIAL SECURITY | |
dc.subject | BANKING EDUCATION | |
dc.subject | PROBLEM BASED LEARNING | |
dc.subject | PROJECT ORIENTED LEARNING | |
dc.subject | SEGURIDAD INDUSTRIAL | |
dc.subject | EDUCACIÒN BANCARIA | |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) | |
dc.subject | APRENDIZAJE ORIENTADO PROYECTOS (AOP) | |
dc.title | Modelos didácticos, una representación de contenidos para el estudiante de seguridad industrial | |
dc.title | Didactic models, a representation of content for the student of industrial security | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.coverage | Calle 100 |