Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas

dc.creatorSepúlveda Romero, María Elsy
dc.creatorPáez Enciso, Sonia
dc.date2016-12-05
dc.date2023-03-22T18:42:33Z
dc.date2023-03-22T18:42:33Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:00:57Z
dc.date.available2023-09-06T18:00:57Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636
dc.identifier10.18359/ravi.2636
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693837
dc.descriptionThis article proposed the creation of a thematic unit to be developed into a virtual learning environment (VLE), which encourage the college students under the distance mode, to reflect and learn about the reasons of the lack of ethic that actually affects the work of the Auditor. The proposed unit includes strategies built from the guidelines of Problem-based learning (PBL) and the staging of a real problem that allows the students built solutions and ethic reflections about the professional performance.
dc.descriptionEl artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” delrevisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636/2391
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dc.rightsDerechos de autor 2016 Academia y Virtualidad
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 4 No. 1 (2011): january - december ; 151-164
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 4 Núm. 1 (2011): enero - diciembre; 151-164
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 4 n. 1 (2011): janeiro - dezembro; 151-164
dc.source2011-0731
dc.subjectStatutory Auditing
dc.subjectVirtual learning environments
dc.subjectProblem-based learning
dc.subjectLearning strategy
dc.subjectRevisoría fiscal
dc.subjectAmbientes Virtuales de Aprendizaje
dc.subjectAprendizaje Basado en problemas
dc.subjectEstrategia de aprendizaje
dc.titleVirtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning
dc.titleAmbientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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