Virtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning
Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas
dc.creator | Sepúlveda Romero, María Elsy | |
dc.creator | Páez Enciso, Sonia | |
dc.date | 2016-12-05 | |
dc.date | 2023-03-22T18:42:33Z | |
dc.date | 2023-03-22T18:42:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T18:00:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T18:00:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636 | |
dc.identifier | 10.18359/ravi.2636 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/42442 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693837 | |
dc.description | This article proposed the creation of a thematic unit to be developed into a virtual learning environment (VLE), which encourage the college students under the distance mode, to reflect and learn about the reasons of the lack of ethic that actually affects the work of the Auditor. The proposed unit includes strategies built from the guidelines of Problem-based learning (PBL) and the staging of a real problem that allows the students built solutions and ethic reflections about the professional performance. | |
dc.description | El artículo propone la creación de una unidad temática para desarrollar en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) cuyo desarrollo motive a los estudiantes universitarios bajo modalidad a distancia a reflexionar y aprender sobre el porqué de la crisis ética que actualmente a traviesa el “quehacer” delrevisor fiscal. Unidad que incluye estrategias construidas a partir de los lineamientos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y de la puesta en escena de un problema real que permita que desde los educandos se construyan soluciones y reflexiones éticas sobre el ejercicio profesional | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2636/2391 | |
dc.relation | /*ref*/CODIGO DE COMERCIO. (2010). Bogotá: Legis | |
dc.relation | /*ref*/Editores, S.A. | |
dc.relation | /*ref*/Curvelo, H., J y Clavijo S. F. S.(2009). | |
dc.relation | /*ref*/Responsabilidad Social del Revisor Fiscal en los | |
dc.relation | /*ref*/procesos de Sustentabilidad de las Organizaciones. | |
dc.relation | /*ref*/III encuentro de profesores de Revisoría Fiscal. | |
dc.relation | /*ref*/Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. | |
dc.relation | /*ref*/Franco, R (2002) Evolución Histórica del Control. | |
dc.relation | /*ref*/En Revista Contabilidad y Auditoría, No. 5. Bogotá: | |
dc.relation | /*ref*/Legis Editores. | |
dc.relation | /*ref*/López, A.E., Escalera S., Ledesma R. (2002). | |
dc.relation | /*ref*/Comunidades y ambientes virtuales de aprendizaje. | |
dc.relation | /*ref*/Consultado el 4 de julio de 2012, de http://www. | |
dc.relation | /*ref*/somece.org.mx/virtual2002 | |
dc.relation | /*ref*/SENA (2005). Manual del Diseño Curricular para | |
dc.relation | /*ref*/el desarrollo en la formación profesional integral. | |
dc.relation | /*ref*/Bogotá: SENA | |
dc.relation | /*ref*/Ospina, D.P. (n.d.). ¿Qué es un ambiente virtual de | |
dc.relation | /*ref*/aprendizaje?. Consultado el 4 de julio de 2012, de | |
dc.relation | /*ref*/ambiente_virtual_de_aprendizaje/ | |
dc.relation | /*ref*/Zwierewicz, M., de Olivera, N., y Pantoja, A. (2005, | |
dc.relation | /*ref*/abril). Inclusión de la diversidad en Ambientes | |
dc.relation | /*ref*/virtuales de aprendizaje. Consultado el 4 de julio | |
dc.relation | /*ref*/de 201, de http://www.ulavirtual.cl/courses/ | |
dc.relation | /*ref*/TECPARV15/document/Integraci%F3n_II_Talca/ | |
dc.relation | /*ref*/Diversidad_en_AVA.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Cruz A, Y (2010) “Desafíos de la tecnología en la | |
dc.relation | /*ref*/educación contable”. En Revista Internacional | |
dc.relation | /*ref*/Legis de Contabilidad y Auditoría, No.42. Bogotá: | |
dc.relation | /*ref*/Legis Editores | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Academia y Virtualidad | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 4 No. 1 (2011): january - december ; 151-164 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 4 Núm. 1 (2011): enero - diciembre; 151-164 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; v. 4 n. 1 (2011): janeiro - dezembro; 151-164 | |
dc.source | 2011-0731 | |
dc.subject | Statutory Auditing | |
dc.subject | Virtual learning environments | |
dc.subject | Problem-based learning | |
dc.subject | Learning strategy | |
dc.subject | Revisoría fiscal | |
dc.subject | Ambientes Virtuales de Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje Basado en problemas | |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | |
dc.title | Virtual learning environment: Learning from ethics in the performance of the Statutory Auditor, a reflection from the Problem-based learning | |
dc.title | Ambientes virtuales de aprendizaje: Aprendiendo de ética en el ejercicio de la Revisoría Fiscal, una reflexión desde el Aprendizaje Basado en problemas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |