Application of the capability maturity model to company in the digital marketing sector

dc.creatorMojica Guerrero, Andrés Felipe
dc.date2023-08-14T17:52:09Z
dc.date2023-08-14T17:52:09Z
dc.date2023-05-18
dc.date.accessioned2023-09-06T18:00:38Z
dc.date.available2023-09-06T18:00:38Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/45070
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693818
dc.descriptionLa competitividad entre las empresas que existe hoy en día es cada vez mayor, es por ello que es necesario evaluar las condiciones en las que se encuentra la organización y sus capacidades para poder abordar de manera óptima, por medio del modelo de madurez por capacidades empresariales que permite medir la productividad junto a la competitividad, el cual evalúa por medio de preguntas concretas las capacidades respectivas (Organizacional, Financiera, Marketing, Innovación y Gerencial), las cuales cada una de ellas es categorizada con un valor de (cero a cinco) según la escala COBIT del modelo de madurez, según los resultados obtenidos se logró proponer acciones de mejora que podrían impactar de manera positiva, aumentado la productividad y la competitividad que es un factor importante. Como factor importante es necesario contar con la ayuda de la alta gerencia para poder fomentar el clima laboral y la comunicación dentro de los colaboradores.
dc.descriptionThe competitiveness between companies that exists today is increasing, which is why it is necessary to evaluate the conditions in which the organization is located and its capabilities to be able to address it optimally, through the maturity model by business capabilities that allows measuring productivity together with competitiveness, which evaluates through specific questions the respective capacities (Organizational, Financial, Marketing, Innovation and Management), which each one of them is categorized with a value of (zero to five) According to the COBIT scale of the maturity model, according to the results obtained, it was possible to propose improvement actions that could have a positive impact, increasing productivity and competitiveness, which is an important factor. As an important factor, it is necessary to have the help of senior management in order to promote the work environment and communication among employees.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia Estratégica de la Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationArbeláez. N. Cortés D. Palacios Z. (2020). Desarrollo de un modelo de madurez organizacional en gestión de beneficios. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
dc.relationArbeláez Osorio, N, Cortés Cerquera, D y Palacios Cárdenas, Z. (2020). Desarrollo de un modelo de madurez organizacional en gestión de beneficios. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
dc.relationArredondo Hidalgo., Caldera González., & Ortega Carrillo, M. A. (2022). Mejores prácticas y excelencia empresarial. Análisis de una Pyme exportadora Mexicana. Investigaciones en ciencias de la gestión, 153
dc.relationBeltrán, C. I. U., & Neira, D. F. S. (2021). Marketing digital en micro y pequeñas empresas de publicidad de Bogotá. Universidad & Empresa.
dc.relationCastillo Abarca, Vega Zepeda, & Meneses Villegas. (2020). Alineando el ciclo de vida de un proyecto con un modelo de madurez BI: una propuesta para la etapa de análisis preliminar. Revista Chilena de Ingeniería
dc.relationFernández Darraz., & Zincke, (2020). acreditación y desarrollo de capacidades organizacionales en las universidades chilenas. Calidad En La Educación, 53.
dc.relationGarcía Monsalve., (2021). Innovación organizacional como factor de competitividad empresarial en mypes durante el Covid-19 : Organizational innovation as a factor of business competitiveness in Mypes during Covid-19. Comunicación: Revista de Investigación En Comunicación y Desarrollo, 12(. 2).
dc.relationHernández, S. L. (2021). Estrategias para afrontar la resistencia al cambio en las organizaciones. Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relationHurtado-Suesca, M y Ruiz-Pachón, S. (2019). Grado de madurez organizacional en la gestión de proyectos de la empresa Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias WC SAS. Universidad Católica de Colombia.
dc.relationMartínez Álvarez, A. M. (2021). Modelo de sostenibilidad con enfoque de gestión de proyectos para un desarrollo endógeno. Universidad EAN.
dc.relationMarín Álvarez., & Bermúdez., (2021). La gestión de la calidad organizacional y las competencias administrativas: una revisión de literatura. Teuken Bidikay: Revista Latinoamericana de Investigación En Organizaciones, Ambiente y Sociedad, 12(18).
dc.relationMesa, L. (2021). Gestión del conocimiento y su impacto en el crecimiento de las organizaciones. Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relationNuñez Cudriz, E. C., & Miranda Corrales, J. (2020). El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico a las organizaciones. Cuadernos Latinoamericanos De Administración.
dc.relationPilligua Lucas, C. F., & Arteaga Ureta, F. M. (2019). El clima laboral como factor clave en elrendimiento productivo de las empresas.estudio caso: Hardepex Cía. Ltda. Cuadernos Latinoamericanos De Administración
dc.relationPineda-Salgado, H y Gantiva-Sánchez, M. (2022). Percepción del grado de madurez en la gestión de proyectos de la Empresa Ingpro S.A.S. Universidad Católica de Colombia.
dc.relationRío-Cortina, J. L. D., Acosta-Mesa, R. E., Santis-Puche, M. A., & Machado-Licona, J. (2022). El efecto mediador de la innovación entre la gestión del talento humano y el desempeño organizacional.
dc.relationRuiz, Y. A. R., Sánchez, J. F. L., Cruz, S. E. D., & Rizo, A. S. (2020). Influencia de la innovación en el proceso productivo. Revista Científica de FAREM-Estelí
dc.relationSarmiento Roca, L. L. (2020). Reorganización administrativa y comportamiento organizacional en la alta gerencia en la empresa. Universidad Militar Nueva Granada.
dc.relationTorres, S. G., & Espinoza, J. A. (2020). Importancia de la planificación estratégica del mercado en el éxito de la marca. E-IDEA Journal of Business Sciencescional. Información tecnológica.
dc.relationVargas, N. P. J., Sanipatin, E. L. R., Salazar, A. G. C., & Paltan, G. M. C. (2019). Estrategias Financieras para minimizar el riesgo de liquidez en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Revista Arbitrada Interdisciplinaria koinonia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectMERCADEO POR INTERNET
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICO
dc.subjectAPTITUDES
dc.subjectMaturity Model
dc.subjectManagement
dc.subjectOrganization
dc.subjectCapacities
dc.subjectMaturity Level
dc.subjectNivel de madurez
dc.subjectCapacidades
dc.subjectOrganización
dc.subjectGerencia
dc.subjectModelo de madurez
dc.titleAplicación del modelo de madurez por capacidades a la empresa del sector de marketing digital
dc.titleApplication of the capability maturity model to company in the digital marketing sector
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución