Aproximación al liderazgo desde la caracterización de redes sociales presentes en el aula

dc.creatorMendoza Torres, Martha Ruth
dc.date2008-06-30
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date.accessioned2023-09-06T18:00:04Z
dc.date.available2023-09-06T18:00:04Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4475
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42785
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693783
dc.descriptionThis paper reflects upon the association between social network behavior and the development of leadership capabilities among its participants through the learning derived from the leader-group- context relationship. This, in turn, facilitates the design of actions leading to develop such capabilities in business students and also exemplifies the way to use social networks characterization methodology in order to identify leaders and leadership dimensions in a classroom context.
dc.descriptionEste artículo hace una reflexión sobre la vinculación entre el comportamiento de las redes sociales y el desarrollo en sus integrantes de capacidades de liderazgo, a través del aprendizaje derivado de la relación líder/grupo/contexto, promovido a su vez por las relaciones de vecindad o lógica del enjambre, lo que posibilita el diseño de acciones orientadas a desarrollar esas capacidades en estudiantes de carreras de negocios y presenta un ejemplo sobre como usando la metodología de caracterización de redes sociales, es posible identificar líderes y dimensiones de liderazgo, en el contexto del aula de clases.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4475/3464
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Facultad de Ciencias Económicas
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 No. 2 (2008); 141-160
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 Núm. 2 (2008); 141-160
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 16 n. 2 (2008); 141-160
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleAn Approximation to Leadership from the Characterization of Social Networks in the Classroom
dc.titleAproximación al liderazgo desde la caracterización de redes sociales presentes en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución