Motivational and transactional leadership management for an SME project in Colombia

dc.contributorMontoya, Henry
dc.creatorFlórez Gómez, Daniel Mauricio
dc.date2023-06-23T16:12:23Z
dc.date2023-06-23T16:12:23Z
dc.date2022-12-09
dc.date.accessioned2023-09-06T18:00:01Z
dc.date.available2023-09-06T18:00:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44705
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693780
dc.descriptionEl presente ensayo tiene como finalidad presentar un emprendimiento en su etapa de creación y proyección a futuro, utilizando como herramienta teórica del Project Management Procesos Grupos, matriz RACI, ciclo de vida de los proyectos entre otro conceptos vistos durante el Diplomado “habilidades directivas y gestión de proyectos” . Es por esto que se plantea la idea de cómo integrar los tipos de liderazgo haciendo énfasis en el transaccional y en el motivacional para proyectar con un mejor futuro un emprendimiento en el mercado primario. La marca a contextualizar en el ensayo se llama “alma mater”. la idea de satisfacer de una mejor manera la necesidad de tomar bebidas calientes en la calle para el frío en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta las temperaturas tan bajas que se registra en las noches. Teniendo como filosofía de marca la alta calidad en el producto, en el servicio y la responsabilidad ecológica.
dc.descriptionIntroducción 2 Componentes 3 Elementos intangibles 4 Distribución geográfica 5 Recursos e insumos 5 Capacidad de empleados 5 Cultura 6 Marco legal 6 Consideraciones financieras 6 Elementos ambientales físicos 7 Influencias de índole social 7 Procesos políticas y procedimientos 7 Estructura organizacional 8 Tarjetas de promoción 9 Estilo de liderazgo 10 Proyección cronograma de actividades 11 Matriz RACI 14 Responsabilidad de la dirección 14 Responsabilidad área jurídica 16 Conclusión 17 Referencias bibliográficas 18
dc.descriptionThe purpose of this essay is to present a venture in its creation stage and future projection, using as a theoretical tool Project Management Processes Groups, RACI matrix, project life cycle among other concepts seen during the Diploma Course "management skills and project management". This is why the idea of how to integrate the types of leadership with emphasis on the transactional and motivational to project a better future for a venture in the primary market is proposed. The brand to be contextualized in the essay is called "alma mater". The idea of satisfying in a better way the need of having hot drinks in the street for the cold weather in the city of Bogota, taking into account the low temperatures registered at night. Having as a brand philosophy the high quality of the product, the service and the ecological responsibility.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionO objetivo deste ensaio é apresentar um empreendimento em sua fase de criação e projeção futura, utilizando como ferramenta teórica Grupos de Processos de Gerenciamento de Projetos, matriz RACI, ciclo de vida do projeto entre outros conceitos vistos durante o curso Diploma "habilidades de gerenciamento e gerenciamento de projetos". É por isso que é proposta a idéia de como integrar os tipos de liderança com ênfase na liderança transacional e motivacional para projetar um futuro melhor para uma empresa no mercado primário. A marca a ser contextualizada no ensaio é chamada "alma mater". A idéia é satisfazer melhor a necessidade de ter bebidas quentes na rua para o frio na cidade de Bogotá, levando em conta as baixíssimas temperaturas que são registradas à noite. A filosofia da marca é baseada na alta qualidade do produto, no serviço e na responsabilidade ecológica.
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAlcides Antúnez Sánchez, E. D. (7 de Enero de 2016). La responsabilidad social y ambiental de la empresa . Revista de responsabilidad social de la empresa, pág. https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/revista_rse_n27_3 nov.pdf#page=15 .
dc.relationClavijo Cortés, M. A. (12 de Diciembre de 2012). DISEÑO DE POP EFIMERO Y ADECUACION DE ESPACIOS COMERCIALES. Repositorio Universidad Catolica de Pereira, pág. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/1243/1/DDPADI28.pdf .
dc.relationFrancoise Contreras Torres, D. B. (2013). Del liderazgo transaccional al liderazgo transformacional: implicaciones. Revista Virtual Universidad Catolica del Norte.
dc.relationGarcia, O. R. (1993). Liderazgo motivacional concepcion y aplicacion en la industria. Revista interamericana de psicología ocupacional, pág. http://209.97.135.77/index.php/RPO/article/viewFile/4/4.
dc.relationGibson, J. L., & Ivancevich, J. M. (1997). Las organizaciones : comportamiento, estructura, procesos. Santafe de Bogotá.
dc.relationJácome-Lara, G. A. (15 de marzo de 2017). Motivation: theories and their relationship in the business environment.
dc.relationLongarini, C. (2018). gc.scalahed. Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24831w/la-matriz-raci1.pdf
dc.relationPablo Lledo, G. R. (2007). Gestion de proyectos. Pearson
dc.relationPardo, L. (1998). Liderazgo y gestión del personal. págs. http://uprid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/2231.
dc.relationPosas, R. R. (Enero de 1991). El ciclo de vida de los proyectos y su fase de preinversion. Revista centro americana de administarción públia , pág. https://ojs.icap.ac.cr/index.php/RCAP/article/view/630/1015
dc.relationProkopenko, J. (1989). La gestion de la productividad.
dc.relationRubio, R. A. (Febrero de 2006). estrategiafinanciera.es. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36439611/pd0000016673-with-cover-pagev2.pdf?Expires=1669851181&Signature=OttrqdghX1sjSn7ks4UQOhHqeeAnH~EvMW2KfFA Uby9twrtA7ojSMopObHciph75ReqNB4U5ZkM0~rltVbrAt~fsrKwHz4D99I1SKsY29LdIUVhYA PlP0D6Z4KvaGxnb~uAeQ2h0BsVaPm0
dc.relationSánchez, N. d. (abril de 2021). Marco de trabajo para la gestión de proyectos de desarrollo de nuevos productos en la organizacion alimentos. pág. https://repositoriotec.tec.ac.cr/bitstream/handle/2238/13893/TF9186_BIB305026_Natali a_Arroyo_Sanchez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationViviane M. J. Robinson, C. A. (2020). El impacto del liderazgo en los resultados de los. Revista iberoamericana sobre eficiencia y eficacia.
dc.relationZelaya, M. (2018). Metodologia para la implementacion PMO. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/34755449/Metodologia_implementacion_de_PMO -with-cover-pagev2.pdf?Expires=1669842818&Signature=KTJ8uhWvNrmorat2VPk460nwlnZu3QxCR5Se9PI4 A9sHJ909RKiu9-YTwvsR9TXeix7fM1EomxqpPH8Qmkc6CcP4zaukiowe6TojvYeHf4pDvR6GjFMWXhYBA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectMOTIVACION DEL EMPLEADO
dc.subjectTOMA DE DECISIONES
dc.subjectLeadership
dc.subjectTransactional leadership
dc.subjectMotivational Leadeship
dc.subjectDecision Making
dc.subjectComunication
dc.subjectSupervision
dc.subjectliderazgo
dc.subjectLiderazgo transaccional
dc.subjectLiderazgo motivacional
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectComunicación
dc.subjectSupervisión
dc.titleGestión del liderazgo motivacional y transaccional para un proyecto PYME en Colombia
dc.titleMotivational and transactional leadership management for an SME project in Colombia
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageColombia
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución