Curricular Analysis Based on Professional Competitions for the Degree in Administration : FCAT Case
Análisis curricular basado en competencias profesionales para la Licenciatura en Administración: caso FCAT
dc.creator | Cervantes Mejía, María de los Ángeles | |
dc.creator | Mares Bañuelos, Oscar | |
dc.date | 2007-06-30 | |
dc.date | 2023-03-22T19:00:36Z | |
dc.date | 2023-03-22T19:00:36Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:59:12Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:59:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4538 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/42816 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693724 | |
dc.description | The present work was made like product of an investigation of field with supplies of originating data of managements of the main companies of the region (Tecomán, Colima and Manzanillo), which allowed us to know that Labor Competitions must have the Lawyers in Administration to contemplate them in curriculum of studies of the Degree in Administration. As one acquires knowledge in the document, single the Labor competitions of Control and Directive Abilities exceed 50% of the percentage average in the course of the Degree and the rest is smaller of 50% of the percentage average, reason why our hypothesis is not fulfilled in a 100% and this gives tools us to suggest to the authorities some changes in the curriculum, so that it is due to put emphasis in a series of capacities and competitions (Brunner, 2002), that today weakly are represented in the curriculum. | |
dc.description | El presente trabajo se realizó como producto de investigación de campo con insumos de datos provenientes de gerencias de las principales empresas de la región (Tecomán, Colima y Manzanillo), lo cual nos permitió conocer que Competencias profesionales deben tener los Licenciados en Administración para contemplarlas en el currículo de estudios de la Licenciatura en Administración. Tal como expone en el documento solo las competencias profesionales de Control y Habilidades Directivas rebasan el 50% del promedio porcentual en el transcurso de la Licenciatura y el resto es menor del 50% del promedio porcentual, por lo que nuestra hipótesis no se cumple en un 100% y esto nos da herramientas para sugerir a las autoridades algunos cambios en el plan de estudios, por que se debe poner énfasis en una serie de capacidades y competencias (Brunner, 2002), que hoy están débilmente representadas en el plan de estudios. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4538/3505 | |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 15 No. 2 (2007); 133-148 | |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 15 Núm. 2 (2007); 133-148 | |
dc.source | Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 15 n. 2 (2007); 133-148 | |
dc.source | 1909-7719 | |
dc.source | 0121-6805 | |
dc.title | Curricular Analysis Based on Professional Competitions for the Degree in Administration : FCAT Case | |
dc.title | Análisis curricular basado en competencias profesionales para la Licenciatura en Administración: caso FCAT | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |