Análisis curricular basado en competencias profesionales para la Licenciatura en Administración: caso FCAT

dc.creatorCervantes Mejía, María de los Ángeles
dc.creatorMares Bañuelos, Oscar
dc.date2007-06-30
dc.date2023-03-22T19:00:36Z
dc.date2023-03-22T19:00:36Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:59:12Z
dc.date.available2023-09-06T17:59:12Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4538
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693724
dc.descriptionThe present work was made like product of an investigation of field with supplies of originating data of managements of the main companies of the region (Tecomán, Colima and Manzanillo), which allowed us to know that Labor Competitions must have the Lawyers in Administration to contemplate them in curriculum of studies of the Degree in Administration. As one acquires knowledge in the document, single the Labor competitions of Control and Directive Abilities exceed 50% of the percentage average in the course of the Degree and the rest is smaller of 50% of the percentage average, reason why our hypothesis is not fulfilled in a 100% and this gives tools us to suggest to the authorities some changes in the curriculum, so that it is due to put emphasis in a series of capacities and competitions (Brunner, 2002), that today weakly are represented in the curriculum.
dc.descriptionEl presente trabajo se realizó como producto de investigación de campo con insumos de datos provenientes de gerencias de las principales empresas de la región (Tecomán, Colima y Manzanillo), lo cual nos permitió conocer que Competencias profesionales deben tener los Licenciados en Administración para contemplarlas en el currículo de estudios de la Licenciatura en Administración. Tal como expone en el documento solo las competencias profesionales de Control y Habilidades Directivas rebasan el 50% del promedio porcentual en el transcurso de la Licenciatura y el resto es menor del 50% del promedio porcentual, por lo que nuestra hipótesis no se cumple en un 100% y esto nos da herramientas para sugerir a las autoridades algunos cambios en el plan de estudios, por que se debe poner énfasis en una serie de capacidades y competencias (Brunner, 2002), que hoy están débilmente representadas en el plan de estudios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4538/3505
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 15 No. 2 (2007); 133-148
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 15 Núm. 2 (2007); 133-148
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 15 n. 2 (2007); 133-148
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleCurricular Analysis Based on Professional Competitions for the Degree in Administration : FCAT Case
dc.titleAnálisis curricular basado en competencias profesionales para la Licenciatura en Administración: caso FCAT
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución