Core business process reengineering in an electrical engineering and communications services company

dc.contributorGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.creatorMendoza Triana, Cristhian Javier
dc.date2023-05-23T14:34:19Z
dc.date2023-05-23T14:34:19Z
dc.date2022-06-26
dc.date.accessioned2023-09-06T17:58:23Z
dc.date.available2023-09-06T17:58:23Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43780
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693674
dc.descriptionEn el mundo empresarial se emplean distintas metodologías que les permita ser más eficaces y eficientes en las distintas áreas o procesos que la conforman. Sin embargo, cada área o proceso se definen bajo procedimientos y estándares de un ciclo constante; donde es importante cuestionarse, ¿cuándo realizar una reingeniería del negocio?, ¿que se está haciendo? y la forma, ¿cómo se está realizando? Este cuestionamiento se realiza con una empresa de servicios de ingeniería eléctrica y de comunicaciones, con la adjudicación de la licitación por Enel Colombia, para el año 2022, en la zona sur oriente de Bogotá, para realizar las actividades de corte y reconexión, durante el proceso de materialización y estabilización. Realizar una reingeniería medular del proceso comercial en la etapa inicial permitirá una rápida estabilización y romper con el aprendizaje adquirido y enfoques convencionales, creando un cambio generalizado y destacando habilidades gerenciales como el liderazgo, la resolución de conflictos y la comunicación asertiva.
dc.descriptionTabla de Contenido 1. Resumen 3 2. Abstract/Resumo/Resum 4 3. Introducción al caso en estudio 5 4. Desarrollo 6 5. Hacia la reingeniería medular del proceso 11 6. Conclusiones 16 7. Referencias 18
dc.descriptionIn the business world, different methodologies are used to be more effective and efficient in the different areas or processes that make up the company. However, each area or process is defined under procedures and standards of a constant cycle; where it is important to question, when to reengineer the business, what is being done, and how it is being done. This questioning is carried out with an electrical engineering and communications services company, with the award of the bid by Enel Colombia, for the year 2022, in the southeast area of Bogota, to carry out the activities of cutting and reconnection, during the process of materialization and stabilization. Reengineering the core business process upstream will enable rapid stabilization and break with acquired learning and conventional approaches, creating widespread change and highlighting management skills such as leadership, conflict resolution and assertive communication.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationD´Alessio Ipinza, F. A. (2017). Liderazgo y atributos gerenciales: una visión global y estratégica. Pearson Educación. http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=7296
dc.relationBley, Luis F. Alarcón Serpell , A. (2019). Planificación y Control de Proyectos. (1ª Ed.). Alfaomega, Ediciones UC. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/planificacion-y-control-de-proyectos?location=3
dc.relationTarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. (5ª Ed.). Alfaomega, Ediciones UC. https://www.alphaeditorialcloud.com/reader/fundamentos-de-estrategia-empresarial?location=4
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPO
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONAL
dc.subjectAssertive communication
dc.subjectChange management
dc.subjectLeadership
dc.subjectStrategy
dc.subjectTeamwork
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectEquipo de trabajo
dc.subjectEstrategia
dc.subjectGestión del cambio
dc.subjectLiderazgo
dc.titleReingeniería medular del proceso comercial en una empresa de servicios de ingeniería eléctrica y de comunicaciones
dc.titleCore business process reengineering in an electrical engineering and communications services company
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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