Incidencia de la disponibilidad de tecnologías en la promoción escolar en tiempos de pandemia;
Incidência da disponibilidade de tecnologias na promoção da escola em tempos de pandemia

dc.creatorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.creatorCortés Tunjano, Luis Omar
dc.date2022-04-22
dc.date2023-03-22T18:43:11Z
dc.date2023-03-22T18:43:11Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:58:14Z
dc.date.available2023-09-06T17:58:14Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5556
dc.identifier10.18359/ravi.5556
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42543
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693663
dc.descriptionThis research set out to analyze the incidence of access to technologies at home in the school promotion processes based on the results of approval and disapproval of primary, secondary and middle school students of a public institution of the department of Cundinamarca Colombia in 2020. For this, a survey was carried out with a Google form to identify the possession of technologies, access to books and monitoring of academic work at home. The instrument was applied to 351 elementary, high school and middle school students from the Departmental Educational Institution Misael Gómez de Villagómez Cundinamarca-Colombia. The results show that access to computers, internet, bibliographic resources, and counseling at home affects school promotion at all educational levels. In conclusion, better academic performance is obtained when there is adequate guidance from teachers, accompaniment at home, and the availability of resources that facilitate learning in times of pandemic.
dc.descriptionLa presente investigación se propuso analizar la incidencia que tiene el acceso a las tecnologías en el hogar en los procesos de promoción escolar a partir de los resultados de aprobación y reprobación de los estudiantes de primaria, secundaria y media de una institución pública del departamento de Cundinamarca Colombia en el año 2020. Para ello se realizó una encuesta con formulario de Google para identificar la posesión de tecnologías, acceso a libros y acompañamiento del trabajo académico en casa. El instrumento fue aplicado a 351 estudiantes de primaria, secundaria y media de la Institución Educativa Departamental Misael Gómez de Villagómez Cundinamarca-Colombia. Los resultados muestran que el acceso a computadores, internet, recursos bibliográficos y asesorías en casa incide en la promoción escolar en todos los niveles educativos. En conclusión, se obtiene un mejor rendimiento académico cuando existen orientaciones adecuadas de los profesores, acompañamiento en casa y la disponibilidad de recursos que faciliten el aprendizaje en tiempos de pandemia.
dc.descriptionEsta pesquisa teve como objetivo analisar a incidência do acesso às tecnologias em casa nos processos de promoção escolar com base nos resultados de aprovação e reprovação de alunos do ensino fundamental, médio e médio de uma instituição pública do departamento. de Cundinamarca Colômbia no ano de 2020. Para isso, foi realizada uma pesquisa com um formulário Google para identificar a posse de tecnologias, acesso a livros e acompanhamento de trabalhos acadêmicos em casa. O instrumento foi aplicado a 351 alunos do ensino fundamental, médio e médio da Instituição Educacional Departamental Misael Gómez de Villagómez Cundinamarca-Colômbia. Os resultados mostram que o acesso a computadores, internet, recursos bibliográficos e aconselhamento em casa afeta a promoção escolar em todos os níveis educacionais. Concluindo, melhor desempenho acadêmico é obtido quando há orientação adequada dos professores, apoio em casa e disponibilidade de recursos que facilitem o aprendizado em tempos de pandemia.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5556/5088
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5556/5142
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dc.rightsDerechos de autor 2022 Academia y Virtualidad
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 15 No. 1 (2022): january - june; 45-63
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 15 Núm. 1 (2022): enero - junio; 45-63
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 15 n. 1 (2022): janeiro - junho; 45-63
dc.source2011-0731
dc.subjecttechnology
dc.subjecthome education
dc.subjecteducational emergency
dc.subjectschool promotion
dc.subjecttecnología
dc.subjecteducación en casa
dc.subjectemergencia educativa
dc.subjectpromoción escolar
dc.subjecttecnologia
dc.subjecteducação interna
dc.subjectemergência educacional
dc.subjectpromoção escolar
dc.titleIncidence of the Availability of Technologies on School Promotion in Times of Pandemic
dc.titleIncidencia de la disponibilidad de tecnologías en la promoción escolar en tiempos de pandemia
dc.titleIncidência da disponibilidade de tecnologias na promoção da escola em tempos de pandemia
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dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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