Public management strategies in territorial development, experiences in Colombia

dc.contributorSantos Castellanos, Weimar
dc.creatorBarrios Calle, karen Johana
dc.date2023-05-23T16:46:35Z
dc.date2023-05-23T16:46:35Z
dc.date2021-07-14
dc.date.accessioned2023-09-06T17:57:06Z
dc.date.available2023-09-06T17:57:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43785
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693585
dc.descriptionLa globalización en las ciudades y regiones se mantienen actualmente al margen de las dinámicas internacionales, los territorios tienen las posibilidades de gestionar estrategias para su propio desarrollo territorial a partir de la interacción internacional y no limitarse exclusivamente a las dinámicas internas o nacionales. La globalización implanta a los territorios en un escenario más amplio, el cual puede la necesidad de que estos se desenvuelvan en estrategias que estén acordes, y así mismo superarse en el crecimiento económico y lograr la importancia de la innovación. En cuanto el marketing territorial, el objetivo es poder sostener y estimular el desarrollo local hacia la globalización, en lo cual se basa en lo local, pero sin dejar a un lado lo global. La participación en los mercados internacionales dependerá de las características y disponibilidad de recursos, es necesario identificar las estrategias que permitan visualizarlas como si realmente fuesen internacionales y/o globales, relacionando aspectos que determinen el nivel de participación, la ubicación de sus actividades y las acciones competitivas que realice.
dc.description1. TABLA DE CONTENIDO 2. INTRODUCCIÓN 3 3. OBJETIVOS 4 4. INTERNACIONALIZACION Y DESARROLLO TERRITORIAL 5 5. GESTIÓN DE LA INTERNACIONALIZACION TERRITORIAL 6 6. MODALIDADES DE LA INTERNACIONALIZACION TERRITORIAL 8 6.1. COPERACION INTERNACIONAL 8 6.2. PROMOCIÓN O MARKETING TERRITOTIAL 8 6.3. INSERCIÓN EN REDES 9 7. ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 10 8. MARCA PAIS: CASO COLOMBIANO 12 8.1. INVERSION EXTRANJERA DIRECTA 13 9. CONCLUSIONES 14 10. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 15
dc.descriptionGlobalization in cities and regions currently remains outside international dynamics, the territories have the possibility of managing strategies for their own territorial development based on international interaction and not limiting themselves exclusively to internal or national dynamics. Globalization implants the territories in a broader scenario, which may be the need for them to develop strategies that are consistent, and likewise overcome economic growth and achieve the importance of innovation. Regarding territorial marketing, the objective is to be able to support and stimulate local development towards globalization, in which it is based on the local, but without leaving aside the global. Participation in international markets will depend on the characteristics and availability of resources, it is necessary to identify the strategies that allow visualizing them as if they were really international and/or global, relating aspects that determine the level of participation, the location of their activities and the actions competitive you make.
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICA
dc.subjectGLOBALIZACION
dc.subjectINTERNATIONALIZATION
dc.subjectTERRITORIAL DEVELOPMENT
dc.subjectINTERNATIONAL COOPERATION
dc.subjectTERRITORIAL MARKETING
dc.subjectINSERTION IN NETWORKS
dc.subjectFOREIGN DIRECT INVESTMENT
dc.subjectINTERNACIONALIZACION
dc.subjectDESARROLLO TERRITORIAL
dc.subjectCOOPERACION INTERNACIONAL
dc.subjectMARKETING TERRITOTIAL
dc.subjectINSERCIÓN EN REDES
dc.subjectINVERSION EXTRANJERA DIRECTA
dc.titleEstrategias de gestión publica en el desarrollo territorial, experiencias en Colombia
dc.titlePublic management strategies in territorial development, experiences in Colombia
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageColombia
dc.coverageCalle 100


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