lean management techniques forquality improvement in the area of customer service

dc.contributorPedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.creatorValencia Garcia, Andrea del Pilar
dc.date2023-08-28T17:32:51Z
dc.date2023-08-28T17:32:51Z
dc.date2023-05-18
dc.date.accessioned2023-09-06T17:56:46Z
dc.date.available2023-09-06T17:56:46Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/45096
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693563
dc.descriptionEl lean management y su aplicación en servicio al cliente, en la actualidad y desde el inicio del siglo 21 se ha cambiado la perspectiva de las organizaciones y ha crecido con fuerza el enfoque al cliente, lo que genera que todas las empresas cambien la mentalidad de las ventas, los clientes no solo buscan que los productos sean de alta calidad, sino que se cree toda una propuesta de valor, donde los clientes puedan conectarse con sus proveedores y se genere una recordación de marca, la exploración de este artículo es analizar las posibles fallas o errores que se presentan en el área de servicio al cliente de una empresa de hidrocarburos y generar una propuesta de soluciones a través de técnicas lean, donde ser puedan minimizar los errores que se han generado y que esta área sea una estrategia ganadora y a una aliada para todos los que tengan contacto con ella, no solo clientes externos, también los clientes internos y genere una recordación positiva para todos los que tengan contacto con cada uno de los que prestan el servicio, y den soluciones de alto nivel
dc.descriptionLean Management and its application in customer service, today and since the beginning of the 21st century has changed perspective of organizations and has grown strongly customer focus, what generates that all companies change the mentality of sales, customers not only seek that the products are of high quality, but that a whole value proposition is generated, where customers can connect with their suppliers and a brand recall is generated. The exploration of this article is to analyze possible failures or errors that occur in the customer service area of a hydrocarbon company and generate a proposal for solutions through lean techniques, where they can minimize errors that have been generated and that this area is a winning strategy and an ally for all those who have contact with it, not only external customers, Also internal customers and generate a positive recall for all those who have contact with each of those who provide the service, and give high-level solutions.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia Estratégica de la Calidad
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subjectASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
dc.subjectInnovation
dc.subjectCustomer Service
dc.subjectManagement
dc.subjectAdministration
dc.subjectSystems
dc.subjectLean
dc.subjectContinuous Improvement
dc.subjectInnovación
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectManagement
dc.subjectAdministración
dc.subjectSistemas
dc.subjectLean
dc.subjectMejora Continua
dc.titleTécnicas del lean management para la mejora de la calidad en el área de servicio al cliente
dc.titlelean management techniques forquality improvement in the area of customer service
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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