Representaciones sociales sobre el empresariado en los estudiantes de pregrado de los programas de administración en Bogotá

dc.creatorOrtíz Riaga, Carolina
dc.creatorHerrera Mesa, Beatríz
dc.creatorCamargo Mayorga, David
dc.date2008-06-30
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date2023-03-22T19:00:32Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:56:45Z
dc.date.available2023-09-06T17:56:45Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4476
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693560
dc.descriptionThis study intended to identify social representations such as proposals, views, images, and models handled within a business context and at entrepreneur levels by analyzing which of these views and images students entering business schools in Bogotá have. The surveyed population was made up of students from first to ninth semester in 10 higher education business institutions in Bogotá – 2 public institutions and 18 private ones -. Findings show that it is likely to identify a series of common or shared nuclei from the characterization in both surveyed groups. Differences are mainly associated to elaboration levels derived from a formative process and experiences obtained and from the shift from empirical business conceptions to disciplinary business formation.
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de una investigación que identificó las representaciones sociales (proposiciones, concepciones, imágenes, modelos) que se manejan alrededor de la actividad empresarial y de la figura del empresario en Colombia en los estudiantes que ingresan a 18 facultades de Administración en las universidades bogotanas, a la vez se determinó, si estas se mantienen o modifican en el transcurso de su formación profesional. Los resultados muestran que es posible identificar un núcleo común o compartido de la representación en los estudiantes abordados. Las diferencias se vinculan mayoritariamente con los niveles de elaboración derivadas del proceso de formación y las experiencias adquiridas, al pasar del empirismo en las concepciones empresariales a la formación disciplinar.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/4476/3465
dc.rightsDerechos de autor 2008 Revista Facultad de Ciencias Económicas
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 No. 2 (2008); 161-172
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 16 Núm. 2 (2008); 161-172
dc.sourceRevista Facultad de Ciencias Económicas; v. 16 n. 2 (2008); 161-172
dc.source1909-7719
dc.source0121-6805
dc.titleSocial Representations upon Businesses in Business Administration Students in Bogota
dc.titleRepresentaciones sociales sobre el empresariado en los estudiantes de pregrado de los programas de administración en Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución