Implementation of management indicators, for the adequate measurement of the risk and compliance process of an advisory and consulting company: from a strategic approach and organizational intelligence

dc.contributorNaranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.creatorSerna Victoria, Daiana
dc.date2023-08-11T14:57:03Z
dc.date2023-08-11T14:57:03Z
dc.date2023-04-26
dc.date.accessioned2023-09-06T17:56:35Z
dc.date.available2023-09-06T17:56:35Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/45030
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693546
dc.descriptionEl presente caso planteado está basado en la investigación realizada sobre la implementación de indicadores de gestión para una empresa de asesoría y consultoría llamada Estrategias Empresariales de Colombia E&E S.A.S, para el proceso interno denominado Riesgos y Cumplimiento, teniendo en cuenta que este proceso tiene una participación transversal para la empresa y tiene un relacionamiento directo con el proceso denominado Cumplimiento de las empresas clientes. Es importante aclara que el proceso de Riesgos y Cumplimiento tiene como objetivo, brindar la asesoría y acompañamiento permanente a los procesos de Cumplimiento de las empresas clientes; sin embargo, se ha evidenciado que no se cuenta con una medición que permita evaluar la calidad del servicio prestado. Y es por esto, que nace la necesidad de conocer sobre el tema de los indicadores de gestión y las ventajas de su implementación, basado en la teoría de otros autores que la soportan, como en otras empresas del sector servicios, como se adecuan los indicadores de medición y contribuyen al cumplimiento de los objetivos estratégicos de las empresas. En el desarrollo de esta investigación con alcance explicativo, se ha diseñado una entrevista con un enfoque cualitativo dirigida a los integrantes del proceso, con el fin de conocer si percepción sobre las preguntas diseñadas (Ver anexo A) y la conclusión de la investigación implementada con método deductivo, como se muestra en la ejecución del trabajo.
dc.descriptionLista de Tablas Lista de Figuras Resumen Abstract 1. Problema 2. Solución 2.1 Metodología 2.2 Metodología para el diseño de indicadores de gestión 3. Conclusiones Referencias Anexo A. Encuesta aplicada Anexo B. Esquema de necesidades de la organización Anexo C. Esquema para crear un mapa de procesos
dc.descriptionThe present case is based on the investigation carried out on the implementation of management indicators for an advisory and consulting company called Estrategias Empresariales de Colombia E&E S.A.S, for the internal process called Risks and Compliance, taking into account that this process has a participation transversal for the company and has a direct relationship with the process called Compliance of client companies. It is important to clarify that the objective of the Risk and Compliance process is to provide advice and permanent support to the Compliance processes of client companies; however, it has been shown that there is no measurement that allows evaluating the quality of the service provided. And it is for this reason that the need to know about the subject of management indicators and the advantages of their implementation is born, based on the theory of other authors who support it, as in other companies in the service sector, how the indicators are adapted. of measurement and contribute to the fulfillment of the strategic objectives of the companies. In the development of this research with an explanatory scope, an interview has been designed with a qualitative approach addressed to the members of the process, in order to know their perception of the questions designed (See Annex A) and the conclusion of the research implemented with deductive method, as shown in the execution of the work.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationEl teacher Murcia - Académico. (19 de 04 de 2020). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=q0WCiZN_maQ&feature=emb_logo
dc.relationJaramillo, W. d. (2005). Gestión y auditoría de la calidad para organizaciones públicas. Norma NTCGP 1000:2004, conforme a la Ley 872 de 2003. Medellín: Universidad de Antioquía.
dc.relationKaplan, R. S., & Norton, D. P. (2001). Transforming the balanced scorecard from performance measurement to strategic management: Part I. Massachusetts: American Accounting Association.
dc.relationLozano Oviedo, J., & González Campo, C. H. (2014). Una propuesta para la definición de la inteligencia organizacional. Bogotá: Universidad & Empresa.
dc.relationMagretta, J. (2014). Para entender a Michael Porter: Guía esencial hacia la estrategia y la competencia. México: Grupo editorial patria.
dc.relationMILES, R. E., SNOW, C. C., MEYER, A. D., & COLEMAN, JR, H. J. (1978). Organizational Strategy, Structure, and Process. California: The Academy of Management Review.
dc.relationMonroy González, L. L., & Simbaqueba Prieto, N. (2017). La importancia de los indicadores de gestión en las. Bogotá D.C: Universidad de la Salle.
dc.relationOsorio, C. R. (2012). La gestión del cambio como estrategia en los diferentes procesos de transformación organizacional en Partime S.A. Bogotá D.C: UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO.
dc.relationPorter, M. E. (2008). ¿Qué es la estrategia? Chile: Harvard Business Review América Latina.
dc.relationSalgueiro, A. (2001). Indicadores de gestión y cuadro de mando. Madrid: Diaz de Santos S.A.
dc.relationWarhurst, A. (2002). Indicator Development: Process Drivers and the Role of Corporate Social Responsibility and Sustainable Development. Warwick: World Business Council for Sustainable Development.
dc.relationOECD. 1994 Natural Resource Accounts. Environmental Monographs no 84, OECD, Paris OSM. 1996. Interactive forum on bond release in arid and semi-arid areas. Office of Surface Mining, U.S. Department of the Interior. Denver, Colorado, September.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectINDICADORES DE EFICIENCIA
dc.subjectEFICIENCIA
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subjectManagement indicators
dc.subjectEfficacy
dc.subjectEfficiency
dc.subjectEffectiveness
dc.subjectProcess map
dc.subjectInternal process
dc.subjectIndicadores de gestión
dc.subjectEficacia
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEfectividad
dc.subjectMapa de procesos
dc.subjectProceso interno
dc.titleImplementación de indicadores de gestión, para la adecuada medición del proceso de riesgos y cumplimiento de una empresa de asesoría y consultoría: desde un enfoque estratégico y de la inteligencia organizacional
dc.titleImplementation of management indicators, for the adequate measurement of the risk and compliance process of an advisory and consulting company: from a strategic approach and organizational intelligence
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución