The effective implementation of communication media in organizations leads to them improving their competitiveness

dc.contributorJaramillo Pérez, Hugo Fernando
dc.creatorSánchez Rivera, María Paula
dc.date2023-05-31T14:32:20Z
dc.date2023-05-31T14:32:20Z
dc.date2022-10-31
dc.date.accessioned2023-09-06T17:55:40Z
dc.date.available2023-09-06T17:55:40Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44109
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693482
dc.descriptionLa comunicación ha sido un pilar fundamental para los seres humanos y en el mundo organizacional ha tomado relevancia en las últimas décadas debido a que se ha comprendido que una buena comunicación conlleva al logro de los objetivos organizacionales. Es así como todas las empresas han diseñado sistemas de comunicación efectivos que respondan a sus necesidades y los han incorporado como parte de su plan estratégico.
dc.descriptionTabla de contenido Resumen 3 Abstrac 4 Introducción 5 La implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad 6 ¿Qué es la comunicación? 6 ¿Qué es la comunicación organizacional? 7 Importancia de la comunicación organizacional 8 Clases de comunicación en las organizaciones. 8 Comunicación interna 8 Comunicación externa 9 La comunicación como promotor de las buenas relaciones humanas 10 Beneficios de la comunicación en las organizaciones 11 La comunicación en Emprendu Coworking. 13 Encuesta aplicada equipo de trabajo de Emprendu Coworking 14 Determinación del tamaño de la muestra 14 Conclusiones 18 Referencias 19
dc.descriptionCommunication has been a fundamental pillar for human beings and in the organizational world it has become relevant in recent decades because it has been understood that good communication leads to the achievement of organizational objectives. This is how all companies have designed communication systems that have been incorporated into their strategic plan.
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationguilar Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Revista Salud en Tabasco, 11(1-2), 333-338. Recuperado el 5 de octubre de 2022, de https://www.redalyc.org/pdf/487/48711206.pdf
dc.relationBermúdez Rus, C. (2015). La Comunicación Interna en las organizaciones. MÁSTER UNIVERSITARIO EN RR.HH ICADE BUSINESS SCHOOL. Barcelona
dc.relationCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la imagen corporativa (4 ed.). Barcelona: Ariel . Obtenido de http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdf
dc.relationEsteban Talaya, Á., Saco Vázquez, M., Reinares Lara, E. M., Olarte Pascua, C., Narros González, M. J., & García de Madariaga Miranda, J. (2008). Principios de marketing (3 ed.). Madrid: ESIC. Obtenido de https://books.google.com.ec/books?id=86V4nK6j0vIC&printsec=frontcover&source=gbs_vpt_read#v=onepage&q&f=false
dc.relationGaliano Carrión , R. (2016). La Communicación: Importancia, necesidad y procedimineto metodológico. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de Universiidad de Jaen: https://tauja.ujaen.es/bitstream/10953.1/923/7/TFG_GalianoCarrion%2CRaul.pdf
dc.relationGordillo, A. M. (2015). El valor agregado de la comunicación al interior de las organizaciones. RAZÓN Y PALABRA º(90), 16. Obtenido de http://www.razonypalabra.org.mx/N/N90/Varia/31_Gordillo_V90.pdf
dc.relationHinojosa Becerra , M., Calva Cabrera , K. D., & Ontaneda Vivanco, L. J. (2016). Contenidos básicos sobre la comunicación social. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://www.researchgate.net/publication/298786957_Un_concepto_basico_como_la_Comunicacion
dc.relationLindo Amaris, R. L. (2021). LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMO FACTOR DECISIVO PARA EL ÉXITO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y DE LA MISMA ORGANIZACIÓN. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38860/LindoAmarisRayLindinho2021_Ensayo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationMoreno Espinoza, L. Á. (2015). Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Culcyt//Comunicación, 5-19. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3238707.pdf.
dc.relationMuñiz González, R. (2017). Marketing en el siglo XXI (5ta ed.). CEF. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publication.pdf
dc.relationMuñoz Muñoz, S. Y. (2021). Plan Estratégico de Comunicación Externa para la empresa TNCC Express. Recuperado el 6 de octubre de 2021, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/50212/PLANES~1.PDF?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationOyarvide Ramírez , H., Reyes Sarria, E., & Montaño Colorado, M. (octubre de 2017). La comunicación interna como herramienta indispensable de la administración de empresas. Revista Dominio de las Ciencias, 3(4), 296-309. Recuperado el 3 de octubre de 2021, de https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mKh7pWg3tJwJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6174479.pdf&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
dc.relationPeiró, J. M., & Bresó, I. (2018). La comunicación en las organizaciones: Una aproximación desde el modelo de análisis multifacético para la gestión y la intervención organizacional (modelo Amigo). Revista Persona(15), 41-70. Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147125259003
dc.relationPineda Henao, A. E. (2020). La comunicación organizacional en la gestión empresarial: retos y oportunidades en el escenario digital. Revista Gestión, Organizaciones y Negocios),, 7(1), 9-25. doi:https://doi.org/10.22579/23463910.182
dc.relationRamos Reyes , W. D., Paredes Sandoval , M., Teran Andrade , P. E., & Lema Lliguicota , L. F. (2017). COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (Primera ed.). Guayaquil: Grupo Compás . Obtenido de http://142.93.18.15:8080/jspui/bitstream/123456789/501/3/comunicaci%C3%B3n%20organizacional.pdf
dc.relationRobbins, S. P., & Judge, T. A. (2009). Comportamiento organizacional (Decimotercera ed.). Mexíco: Pearson. Obtenido de https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdf
dc.relationRodriguez , A. Y. (2016). LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES. Recuperado el 8 de agosto de 2022, de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14976/RODRIGUEZ%20MORALESANGELA%20YOJANA2016.pdf?sequence=1
dc.relationargas Cardenas, Y. V. (2019). RELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA COMOHERRAMIENTA DE RELACIONES PÚBLICAS CON LA IMAGENCORPORATIVA DE LA EMPRESA LIDERMAN, LIMA, AÑO 2018.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
dc.subjectorganizational communication
dc.subjectmanagement
dc.subjectcompetitiveness
dc.subjecttransmission
dc.subjectcomunicación organizacional
dc.subjectgestión
dc.subjectcompetitividad
dc.subjecttrasmisión
dc.titleLa implementación efectiva de medios de comunicación en las organizaciones conlleva a que estas mejoren su competitividad
dc.titleThe effective implementation of communication media in organizations leads to them improving their competitiveness
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCampus UMNG


Este ítem pertenece a la siguiente institución