Critical thinking: the praxis of the humanities in democracy

dc.contributorRivera Sepulveda, Alvaro Andres
dc.creatorNarvaez Mancilla, Maria Alejandra
dc.date2023-05-20T16:01:02Z
dc.date2023-05-20T16:01:02Z
dc.date2022-06-10
dc.date.accessioned2023-09-06T17:54:52Z
dc.date.available2023-09-06T17:54:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43716
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693423
dc.descriptionEl presente ensayo realiza un investigación acerca de como las enseñanza de las humanidades, de forma más especifica, el pensamiento critico es fundamental en la enseñanza a nivel superior, debido a que en esta formación los sujetos son activos y participativos en una sociedad democrática, la que necesita por excelencia, personas capaces de argumentar, analizar, criticar, ser empático y reconocer la diferencias como ejes fundamentales para la convivencia
dc.descriptionThis essay carries out an investigation about how the teaching of the humanities, more specifically, critical thinking is essential in higher education, because in this training the subjects are active and participatory in a democratic society, the that you need par excellence, people capable of arguing, analyzing, criticizing, being empathetic and recognizing differences as fundamental axes for coexistence
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationCarranza, Maria Mercedes. La Patria y otros poemas. La raíz invertida. https://www.laraizinvertida.com/detalle-2770-la-patria-y-otros-poemas-de-maria-mercedes-carranza
dc.relationMontaña Muñoz, Carlos Augusto. (2016). Desafíos de la educación superior colombiana frente a las expectativas del mercado y la internacionalización. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14272/Monta%C3%B1aMu%C3%B1ozCarlosAugusto2016.pdf?sequence=1
dc.relationNussbaum, Martha. (2010). Sin fines de lucro. Katz Editores.
dc.relationNussbaum, Martha (2012). Cultivo de la humanidad. Editorial Planeta.
dc.relationNussbaum, Martha (2016). Inclusión, equidad y mercado: ¿Objetivos de la educación superior? Debates, No. 73. P 13-25. Universidad Central
dc.relationProceso Bolonia (2003). Comunicado oficial de la conferencia ministros responsables de la educación superior en Berlín el 19 de septiembre de 2003. Paris
dc.relationSaladino Garcia, Alberto. (1994). Humanidades: concepto e identidad, La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, N.º. 3, 1994, págs. 40-4
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICO
dc.subjectDEMOCRACIA
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR
dc.subjectMartha Nussbaum
dc.subjectHigher education
dc.subjectcritical thinking
dc.subjectdemocracy
dc.subjectMartha Nussbaum
dc.subjecteducacion superior
dc.subjectPensamiento critico
dc.subjectDemocracia
dc.titlePensamiento crítico: la praxis de las humanidades en la democracia
dc.titleCritical thinking: the praxis of the humanities in democracy
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución