Analysis between personal sales and digital sales for the development and growth of the traditional channel in the Bogotá retail market

dc.contributorSánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.creatorBarrera Aguilar, Carlos Alfonso
dc.date2023-03-10T23:09:49Z
dc.date2023-03-10T23:09:49Z
dc.date2022-03-17
dc.date.accessioned2023-09-06T17:54:37Z
dc.date.available2023-09-06T17:54:37Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42296
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693406
dc.descriptionEl mundo cada vez está más hiperconectado cada día salen nuevas aplicación y plataformas que facilitan la vida de millones de personas la innovación y la tecnología cada vez son más usados en las diferentes actividades y procesos de las organizaciones lo cual esto lleva a la transformación y grandes cambios como la optimización en muchos de los procesos, lo que lleva a perdida de mano de obra, se podría decir que las empresas que no se automaticen o se actualicen tienden a desaparecer pero esto trae como consecuencia que se pierdan empleos. Las ventas no son un área que estén exentos de esta está perdida de puestos de trabajo y reemplazados por diferentes, programas, aplicaciones y/o plataformas tecnológicas que permiten que los clientes realicen la reposición de sus productos y logren su abastecimiento sin contar con un vendedor personalizado, algunos canales como el moderno en el sector retail ya lo han realizado, otros sectores como el tradicional son más sensibles a estos cambios, dando el tipo de cliente que esta frente a este que aún le cuesta estas transiciones y para las empresas representa que durante esta transición presente perdida en la participación de mercados.
dc.descriptionTabla de contenido. Resumen. 3 Palabras claves 3 Abstract 3 Key words. 4 Introducción. 4 Composición del mercado retail en los diferentes canales. 5 Comportamiento de los consumidores en los diferentes canales en Colombia. 10 Mercado del retail en el canal tradicional en Bogotá. 14 Cadena de abastecimiento en los diferentes canales ventas presenciales vs sistemas. 16 Conclusiones. 23 Referencias. 24
dc.descriptionThe world is becoming more hyperconnected every day new applications and platforms come out that make life easier for millions of people innovation and technology are increasingly used in the different activities and processes of organizations which leads to transformation and big changes such as optimization in many of the processes, which leads to loss of labor, it could be said that companies that are not automated or updated tend to disappear, but this results in job losses. Sales are not an area that is exempt from this, it is losing jobs and being defeated by different programs, applications and/or technological platforms that allow customers to replenish their products and achieve their supply without having a vendor. personalized, some channels such as the modern one in the retail sector have already done so, other sectors such as the traditional one is more sensitive to these changes, giving the type of client that is facing this one that still costs these transitions and for companies it represents that during this transition present loss in market share.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMERCIO MINORISTA
dc.subjectLOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICO
dc.subjectRetail sector
dc.subjectSupply chain
dc.subjectCustomers
dc.subjectFace-to-face sellers
dc.subjectModern channel
dc.subjectTraditional channel
dc.subjectSector Retail
dc.subjectCadena de abastecimiento
dc.subjectVendedores presenciales
dc.subjectCanal moderno
dc.subjectCanal tradicional
dc.titleAnálisis entre las ventas personales y las ventas digitales para el desarrollo y crecimiento del canal tradicional en el mercado retail de Bogotá
dc.titleAnalysis between personal sales and digital sales for the development and growth of the traditional channel in the Bogotá retail market
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageBogotá - Colombia
dc.coverageCampus UMNG


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