Video Games and their Contribution to Cognitive and Social Development in Middle Childhood in Iberoamerica
Los videojuegos y su contribución al desarrollo cognitivo y social en la niñez intermedia de Iberoamérica;
Os videogames e sua contribuição para o desenvolvimento cognitivo e social na infância intermediaria na Ibero América
dc.creator | Chibuque Molano, Jessika Natalia | |
dc.creator | Banoy Suárez, Wilder | |
dc.date | 2022-04-22 | |
dc.date | 2023-03-22T18:42:44Z | |
dc.date | 2023-03-22T18:42:44Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:54:22Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:54:22Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4934 | |
dc.identifier | 10.18359/ravi.4934 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/42494 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693389 | |
dc.description | This article addresses the topic of video games and their contribution to the development of cognitive and social skills in middle school children in Ibero-America; it highlights the innovative profile of teachers in order to improve teaching strategies and methods aimed at generating active and meaningful learning. The main objective is to provide a positive perspective to parents and teachers about the use of video games in children, as well as to present successful experiences of pedagogical application in different countries and the benefits that participants obtained with these pedagogical practices. Likewise, to offer recommendations that help to implement video games pedagogically at school. Finally, with the proposed reflection, it is expected to motivate teachers so that they can somehow restructure their teaching methods and provide more attrac- tive learning environments for students. | |
dc.description | El presente artículo de reflexión aborda el tema de los videojuegos y su contribución al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en la niñez intermedia en Iberoamérica; se destaca el perfil innovador de los docentes para la mejora de estrategias y métodos de enseñanza, con el fin de generar aprendizaje activo y significativo. El objetivo principal es brindar una perspectiva positiva a padres de familia y docentes acerca del uso de los videojuegos en niños y niñas, y presentar experiencias exitosas de aplicación pedagógica en distintos países y los beneficios que los participantes obtuvieron con esas prácticas pedagógicas. Así mismo, ofrecer recomendaciones que ayuden a implementar pedagógicamente los videojuegos en la escuela. Finalmente, con la reflexión propuesta, se espera motivar a los docentes para que de alguna manera puedan reestructurar sus métodos de enseñanza y brindar ambientes de aprendizaje más atractivos a los estudiantes. | |
dc.description | O presente artigo de reflexão aborda o tema dos videogames e sua contribuição para o desenvolvimento de habilidades cognitivas e sociais na infância intermediaria na Ibero América; salienta-se o perfil inovador dos professores na melhora das estratégias e métodos de ensino, com o fim de gerar uma aprendizagem ativa e significativa. O objetivo principal é trazer uma perspectiva positiva para familiares e professores por meio do uso de videogames em meninos e meninas, e apresentar experiências vivenciais de aplicações pedagógicas em terras distantes e os benefícios que os participantes observam com essas práticas. Por isso, oferecemos recomendações que ajudam a implementar videogames pedagógicos nas escolas. Por fim, com a reflexão proposta | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/xml | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4934/5086 | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4934/5141 | |
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dc.rights | Derechos de autor 2022 Academia y Virtualidad | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 15 No. 1 (2022): january - june; 11-28 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 15 Núm. 1 (2022): enero - junio; 11-28 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; v. 15 n. 1 (2022): janeiro - junho; 11-28 | |
dc.source | 2011-0731 | |
dc.subject | Social development | |
dc.subject | cognitive | |
dc.subject | video games | |
dc.subject | childhood | |
dc.subject | teaching innovation | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.subject | cognitivo | |
dc.subject | videojuegos | |
dc.subject | niñez | |
dc.subject | innovación docente | |
dc.subject | Desenvolvimento Social | |
dc.subject | cognitivo | |
dc.subject | videogames | |
dc.subject | infância | |
dc.subject | inovação do professor | |
dc.title | Video Games and their Contribution to Cognitive and Social Development in Middle Childhood in Iberoamerica | |
dc.title | Los videojuegos y su contribución al desarrollo cognitivo y social en la niñez intermedia de Iberoamérica | |
dc.title | Os videogames e sua contribuição para o desenvolvimento cognitivo e social na infância intermediaria na Ibero América | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |