Análisis de la Política Distrital de Educación Ambiental
Analysis of the District Environmental Education Policy
dc.creator | Bonilla Gonzalez, Leidy Johana | |
dc.date | 2023-04-18T14:44:32Z | |
dc.date | 2023-04-18T14:44:32Z | |
dc.date | 2022-06-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:54:11Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:54:11Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/43675 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693376 | |
dc.description | En la actualidad el cambio climático preocupa a todos los estados y así mismo, a sus representantes quienes dentro de sus planes de gobierno deben generar estrategias que permitan reducir los efectos causados y así mismo, asignar recursos que permitan lograr dichas estrategias, es así como en el año 2002, Colombia formula la Política Nacional de Educación Ambiental, en aras de fortalecer el cuidado ambiental desde una óptica individual, lograr que los ciudadanos se apersonen del valor del medio ambiente, como habitantes que disfrutan y viven gracias a él, no obstante se debió fortalecer desde cada distrito así como en la ciudad de Bogotá, la cual hasta el año 2011 se fortalece, no obstante, solo hasta el 2019 se crea el plan de acción, fueron muchos retos desde mesas interinstitucionales en búsqueda de estrategias y cumplimiento de los objetivos hasta una pandemia que frena los planes y proyectos, sin embargo, el equipo con el que se cuenta con cada entidad que apoya la ejecución de esta política distrital, es tan profesional y tan apasionado por el medio ambiente que logra adaptarse a las necesidades y adaptarse a la virtualidad, a fin de continuar con los proyectos programados. | |
dc.description | At present, climate change is of concern to all states and also to their representatives who, within their government plans, must generate strategies that allow reducing the effects caused and likewise allocate resources that allow these strategies to be achieved, this is how in the year 2002 Colombia formulates the National Environmental Education Policy in order to strengthen environmental care from an individual perspective, to ensure that citizens become aware of the value of the environment as inhabitants who enjoy and live thanks to it, however it should have been strengthened from each district as well as in the city of Bogotá, which was strengthened until 2011, however, only until 2019 was the action plan created, there were many challenges from interdisciplinary tables in search of strategies and fulfillment of objectives to a pandemic that slows down the plans and projects, however, the team with each entity that supports the execution of this policy District policy is so professional and so passionate about the environment that it manages to adapt to the needs and adapt to virtuality in order to continue with the programmed projects. | |
dc.description | Especialización | |
dc.format | applicaction/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Finanzas y Administración Pública | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Observatorio Ambiental de Bogotá. (2021). Política Nacional de Educación Ambiental. Recuperado de https://oab.ambientebogota.gov.co/politica-nacional-de-educacion-ambiental-2/ | |
dc.relation | Observatorio Ambiental de Bogotá. (2020). Informe de seguimiento a las Políticas Públicas distritales con corte a diciembre 2020. Recuperado de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/informe_consolidado_seguimiento_pp_diciembre_2020.pdf | |
dc.relation | Observatorio Ambiental de Bogotá. (29 de diciembre de 2011). Por medio del cual se adopta y reglamenta la Política Pública Distrital de Educación Ambiental y se dictan otras disposiciones. [Decreto 675 de 2011]. Recuperado de https://oab.ambientebogota.gov.co/decreto-675-de-2011-2/ | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Planeación. (2019). CONPES D.C, Nº 13. Recuperado de https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/conpes_13_sda_pp_ea-convertido.pdf | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Ambiente. (2011). Política Publica Distrital de Educación Ambiental. Recuperado de https://ambientebogota.gov.co/politica-publica-distrital-de-educacion-ambiental | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Planeación. (2020). Informe de seguimiento a Políticas Públicas corte a junio de 2020. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/informe_de_seguimiento_pp_educacion_ambiental2020.pdf | |
dc.relation | Secretaria Distrital de planeación. (2021). Informe de seguimiento Políticas Publicas de Educación Ambiental Corte a junio de 2021. Recuperado de http://sdp.gov.co/sites/default/files/infome_consolidado_seguimiento_pp_jjunio_2021.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | CAMBIO CLIMATICO | |
dc.subject | CALENTAMIENTO GLOBAL | |
dc.subject | EDUCACION AMBIENTAL | |
dc.subject | POLITICA AMBIENTAL - COLOMBIA | |
dc.subject | Climate change | |
dc.subject | environmental education | |
dc.subject | Strategies | |
dc.subject | virtuality | |
dc.subject | Cambio climático | |
dc.subject | educación ambiental | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | virtualidad | |
dc.title | Análisis de la Política Distrital de Educación Ambiental | |
dc.title | Analysis of the District Environmental Education Policy | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.coverage | Calle 100 |