Influence of leadership on productivity

dc.contributorNaranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.creatorLopez Monroy, Adriana Mireya
dc.date2023-06-01T14:50:40Z
dc.date2023-06-01T14:50:40Z
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-09-06T17:53:54Z
dc.date.available2023-09-06T17:53:54Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44186
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693353
dc.descriptionOriflame es una multinacional sueca, con presencia en 63 países del mundo, fundada por dos hermanos Robert y Fonas Af Jochnick. Oriflame de Colombia es una compañía con 25 años de trayectoria en el mercado de venta directa, actualmente cuenta con 40.000 emprendedores asociados en todo el país, generando oportunidades de empleo y crecimiento a través de su modelo de negocio. Sus casi 60 empleados cumplen con las actividades necesarias para el funcionamiento de cada una de las áreas de la empresa permitiendo llevar su política de negocio a varios lugares del territorio nacional. El liderazgo es de vital importancia en las organizaciones, ya que de este dependen las decisiones, las estrategias, la productividad etc, y todo esto con el único fin de generar utilidades y crecimiento, para Berry (2004) el liderazgo es un elemento definitivo para ofrecer a los clientes un servicio de alta calidad, ya que compagina a los colaboradores con los objetivos de la empresa. Teniendo en cuenta esto, la investigación se realiza en Oriflame de Colombia S.A en el departamento de servicio al cliente, en donde se evidencio un problema en el liderazgo lo que está afectando considerablemente la productividad y eficiencia de los colaboradores, lo que ha conllevado a la pérdida de clientes y empleados. Esta investigación y/o ensayo se divide en tres capítulos, el primero se profundiza en el liderazgo, la productividad, como se relacionan , que significa esto para las organizaciones, que tipos de liderazgo existen, cual es el más conveniente para el aumento de la productividad y la motivación de los colaboradores; El segundo capítulo presentara la relación del servicio al cliente y el liderazgo, como afecta o mejora la productividad en esta área de compañía; El tercer capítulo ahondare en las estrategias de liderazgo, como se plantea una estrategia de liderazgo, que características se tienen en cuenta para la planificación de la estrategia y cuales son los pasos a seguir para la puesta en marcha de estas, el método para recoger los datos y finalmente las conclusiones.
dc.descriptionOriflame is a Swedish multinational, with presence in 63 countries around the world, founded by two brothers Robert and Fonas Af Jochnick. Oriflame de Colombia is a company with 25 years of experience in the direct sales market, currently has 40,000 entrepreneurs associated throughout the country, generating employment opportunities and growth through its business model. Its almost 60 employees fulfill the necessary activities for the operation of each of the company's areas, allowing it to take its business policy to various parts of the country. Leadership is of vital importance in organizations, since decisions, strategies, productivity, etc., depend on it, and all this with the sole purpose of generating profits and growth. For Berry (2004), leadership is a definitive element to offer customers a high quality service, since it combines collaborators with the company's objectives. Taking this into account, the research is carried out in Oriflame de Colombia S.A. in the customer service department, where a problem in leadership was evidenced, which is considerably affecting the productivity and efficiency of the collaborators, which has led to the loss of customers and employees. This research and / or essay is divided into three chapters, the first one delves into leadership, productivity, how they are related, what does this mean for organizations, what types of leadership exist, which is the most suitable for increasing productivity and motivation of employees; The second chapter will present the relationship between customer service and leadership, how it affects or improves productivity in this area of the company; The third chapter will delve into leadership strategies, how a leadership strategy is proposed, what characteristics are taken into account for the planning of the strategy and what are the steps to follow for the implementation of these, the method for collecting data and finally the conclusions.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationRamírez Gonzáles, S. M. (2022). Estilos de liderazgo y productividad de la fuerza de ventas de una empresa comercial de la ciudad de Trujillo año 2021.
dc.relationCastillo, J. (2016). Estilo de liderazgo y su influencia en la satisfacción laboral de los colaboradores del Cineplanet Real Plaza-Trujillo 2015. Perú.
dc.relationMeza O. (2020, 5 enero). Liderazgo: Equipo de gestión e influencia para una mejor productividad (Mejora tus habilidades de comunicación e influye como un líder poderoso). Daniel Heath.
dc.relationMateus, J. S. (2019). La influencia de los estilos de liderazgo en la productividad de las organizaciones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/31994
dc.relationCeseña, M. A. M. (2021). INCIDENCIA DEL LIDERAZGO EN LA PRODUCTIVIDAD DEL CAPITAL HUMANO: IMPACT OF LEADERSHIP ON HUMAN CAPITAL PRODUCTIVITY. Revista Pensamiento Gerencial, 38-45.
dc.relationAgüero, P. M. Z., & Ferreiro, N. C. (2006). Liderazgo empresarial. Universidad De Holguín" Oscar Lucero Moya".
dc.relationAmasifuen Manuyama, K. (2020). El liderazgo y la importancia en las organizaciones.
dc.relationContreras, F. (2008). Liderazgo: Perspectivas de desarrollo e investigación. Universidad de San Buenaventura Colombia.
dc.relationHarold, K., Heinz, W., & MERCADO, G. E. (1998). Administración: Una perspectiva global. McGraw Hill.
dc.relationLussier, R., & Achua, C. F. (2002). Liderazgo. Thomson Learning.
dc.relationNoriega, M. G. (2008). La importancia del liderazgo en las organizaciones. https://www.utm.mx/edi_anteriores/temas036/ENSAYO3-36.pdf
dc.relationPasmore, W. (2017). Desarrollo de una estrategia de liderazgo Un ingrediente fundamental para el éxito de la organización. Obtenido de Center for Creative Leadership: https://www. ccl. org/wpcontent/uploads/2017/10/WP-Desarrollo-de-una-estrategia-deliderazgo-ES-Sep-2017. pdf.
dc.relationGiraldo, D., & Naranjo Agudelo, J. A. (2014). Liderazgo: Desarrollo del concepto, evolución y tendencias (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectLeadership
dc.subjectProductivity
dc.subjectService
dc.subjectCustomers
dc.subjectStrategy
dc.subjectDiagnosis
dc.subjectOrganization
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectProductividad
dc.subjectServicio
dc.subjectClientes
dc.subjectEstrategia
dc.subjectDiagnóstico
dc.subjectOrganización
dc.titleInfluencia del liderazgo en la productividad
dc.titleInfluence of leadership on productivity
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución