Teaching and learning strategies for public accounting

dc.contributorVergara Arboleda, Maribel
dc.creatorDangond Amado, Juan salvador
dc.date2023-05-20T20:42:12Z
dc.date2023-05-20T20:42:12Z
dc.date2022-06-10
dc.date.accessioned2023-09-06T17:52:56Z
dc.date.available2023-09-06T17:52:56Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43751
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693278
dc.descriptionLa globalización en la educación es de gran importancia, siempre hay nuevos métodos o modelos pragmáticos para educar y enseñar en las universidades. Precisamente en el programa de contaduría pública, los modelos que hoy se emplean no se ocupan principalmente en formar al profesional con capacidades de enfrentarse a la realidad que habita actualmente el campo laboral. El docente universitario se enfrenta a una selva académica capaz de denigrar la docencia como algo que generalmente se es en el sentido de dar una temática sin añadir a la metodología de enseñanza un plus (proporciones iguales en lo teórico sintético y práctico) acertadas para aprehender la realidad de la cual va a ser la ocupación y que también contribuya que su desempeño sea efectivo en diferentes contextos en el campo laboral, donde es el núcleo único del desarrollo práctico contable. Con base en la pedagogía se debe desarrollar la enseñanza, didáctica y educación, ahí es necesario definir estos conceptos con la finalidad de superar la preferencia a subsumirlos todos bajo el concepto de enseñanza, preguntándose por lo que se debe saber y enseñar en la formación de la comunidad contable. La aplicación de los métodos de aprendizaje debe ir con nombre propio, no se puede generalizar porque sí, emplear cada método con lleva que pedagógicamente el saber de la contaduría pública necesariamente no se forma con teoría, siempre de incluir la práctica en cada proceso con el fin que el estudiante se polifacéticamente hábil, trayendo también aportes de principios de humanización.
dc.descriptionGlobalization in education is of great importance, there are always new methods or pragmatic models to educate and teach in universities. Precisely in the public accounting program, the models that are used today are not mainly concerned with training the professional with the ability to face the reality that currently inhabits the labor field. The university teacher faces an academic jungle capable of denigrating teaching as something that is generally in the sense of giving a theme without adding a plus to the teaching methodology (equal proportions in the theoretical, synthetic and practical) successful to apprehend the reality of which the occupation is going to be and that also contributes to its performance being effective in different contexts in the labor field, where it is the sole nucleus of practical accounting development. Based on pedagogy, teaching, didactics and education must be developed, there it is necessary to define these concepts in order to overcome the preference to subsume them all under the concept of teaching, wondering what should be known and taught in the formation of the accounting community. The application of the learning methods must go with its own name, it cannot be generalized for no reason, using each method implies that pedagogically the knowledge of public accounting is not necessarily formed with theory, always including practice in each process with the so that the student is multifaceted skillful, also bringing contributions of humanization principles.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationBarriga, F., y Hernández, G. (2002). Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo: una interpretación constructivista. México: Bogotá: Mc-Graw-Hill.
dc.relationFelder, R.M., Silverman, L.K. (1987). Learning styles and teaching styles in engineering education. Presentado en Annual Meeting of the American Institute of Chemical Engineers. Nueva York, NY, EE.UU.
dc.relationMartínez y Moreno, José Guillermo, & Martínez Lara, Guillermo Alberto, & de la Chaussee, María Eugenia, & Espinosa Aquino, Beatriz (2007). El aprendizaje activo en ingeniería química, trabajo estudiantil en equipo. Tecnología, Ciencia, Educación, 22(2),84-93. ISSN: 0186-6036. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=48222205
dc.relationMontilla P., Andrea I. (2016). CONSIDERACIONES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA MÁS EFECTIVAS EN LA CONTABILIDAD. Negotium, 12(34),23-57 ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=78246591002
dc.relationRunge P., Andrés K. (2011). Conceptos básicos de pedagogía. Obtenido del website Didáctica y pedagogía: https://sites.google.com/site/pedagogiaydidacticag13/home/ presentaciones.
dc.relationSandoval, Marisa Julia, Mandolesi, María Ester, & Cura, Rafael Omar. (2013). Estrategias didácticas para la enseñanza de la química en la educación superior. Educación y Educadores, 16(1), 126-138. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-12942013000100008&lng=en&tlng=es
dc.relationUpegui, M. (2002). La enseñanza de la contabilidad: por una investigación formativa mediante el aprendizaje cooperativo. Recuperado de: https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/6912/1/UpeguiMaria_2006_EnsenanzaContabilidad.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPEDAGOGIA
dc.subjectCONTADURIA PUBLICA - ENSEÑANZA
dc.subjectStrategy
dc.subjectTeaching
dc.subjectPedagogy
dc.subjectDidactic
dc.subjectProfessor
dc.subjectMethodology
dc.subjectInstitutions
dc.subjectstudent
dc.subjectEstrategia
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDidáctica
dc.subjectProfesor
dc.subjectMetodología
dc.subjectInstituciones
dc.subjectEstudiante
dc.titleEstrategias de enseñanza y aprendizaje de la contaduría pública
dc.titleTeaching and learning strategies for public accounting
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución