Inclusion of SAP software in Colombian education bets since the industrial revolution 4.0, from the TIC or from sustainable development goals

dc.contributorOrtega Hurtado, Francisco Fernando
dc.creatorGalindo Robles, Juan David
dc.date2023-06-05T20:11:25Z
dc.date2023-06-05T20:11:25Z
dc.date2022-12-20
dc.date.accessioned2023-09-06T17:52:55Z
dc.date.available2023-09-06T17:52:55Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44308
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693276
dc.descriptionExplica qué es el software SAP, sus beneficios, sus módulos y la propuesta de su inclusión dentro de los contenidos programáticos de los programas académicos de las Instituciones de Educación Superior. Con el fin de contribuir a la formación de nuevos profesionales colombianos acercándolos a la realidad del mundo laboral que tendrán que enfrentar, incluyendo temas complementarios como internet de las cosas, industria 4.0, VPN, transformación digital, entre otros.
dc.descriptionIt explains what SAP software is, its benefits, its modules and the proposal of its inclusion within the programmatic contents of the academic programs of the Higher Education Institutions. In order to contribute to the training of new Colombian professionals by bringing them closer to the reality of the world of work they will have to face, including complementary topics such as the internet of things, industris 4.0, VPN, digital transformation, among others.
dc.descriptionPregrado
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationÁngel, L. M. (2016). Las TIC como herramientas de generación de valor y creación de ventajas competitivas en las PYMES del sector de servicios en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15263
dc.relationConstain C.; Forero, N. & Benavides, J (2012). Modos en que las TIC rec-onfiguran el ejercicio de la ciudadanía: análisis comparativo de la relación entre las TIC y la ciudadanía en Bogotá y Popayán. Revista Educación y desarrollo social. Vol 6 N°1. Recuperado de https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/820/571
dc.relationFernández, A. (2011). Metodología para la enseñanza sobre redes virtuales privadas – VPN. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Colombia. Recuperado de Monografia Andrea Fernandez pdf.pdf
dc.relationFundación Orange (2016). La transformación digital del sector educación- Editorial TAU. España. Recuperado de *eE_La_transformacion_digital_del_sector_educacion-1.pdf
dc.relationGonzalez, A. F. (2020). Gestión de proyectos en la vida diaria. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36867
dc.relationHinestroza, D. (2018). El machine learning a través de los tiempos, y los aportes a la humanidad. Universidad libre seccional Pereira facultad de ingenierías programa de ingeniería de sistemas. Colombia. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/17289/EL%20MACHINE %20LEARNING.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationInfante, R. & Infante, M. (2017). Educación y Educadores ISSN 0123- 1294educ.educ. vol.20 no.1 Chia Jan. /Apr. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942017000100027
dc.relationMinisterio de las Tecnologías y de la Información (2019). Aspectos básicos de la industria 4.0. Oficina Asesora de Prensa. Colombia. Recuperado de file:///C:/Users/juan.galindo/Downloads/articles-124767_recurso_1%20(1).pdf
dc.relationPérez, I. (2022). Gestión de proyectos en la Industria 4.0. Universidad de Valladolid escuela de ingenierías industriales. España. Recuperado de TFG-I 2201.pdf
dc.relationRodríguez, R. J. (2022). Nuevas tendencias tecnológicas y desarrollo personal como herramientas competitivas en la innovación empresarial. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/41082
dc.relationRomero, A. (2021). El análisis de datos, una ciencia para la toma de decisiones. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/39553
dc.relationRose, K.;Eldridge, S. & Chapin, L. (2015). La internet de las cosas— una breve reseña para entender mejor los problemas y desafíos de un mundo más conectado- 5 Internet Society (ISOC). EEUU. Recuperado de https://www.internetsociety.org/wp-content/uploads/2017/09/report InternetOfThings-20160817-es-1.pd
dc.relationSAP (2022). ¿Qué es SAP? Recuperado de https://www.sap.com/latinamerica/about/company/what-is-sap.html
dc.relationUNESCO (2016). Desglosar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación 2030. Objetivos de Desarrollo Sostenible. México. Recuperado de *ODS4_0.pdf
dc.relationVargas, S. A. (2019). La importancia de la innovación educativa. Tendencias observadas durante los últimos diez años en Colombia. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/36586
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADOR
dc.subjectINDUSTRIALIZACION
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLE
dc.subjectSAP
dc.subjectHigher Education
dc.subjectSAP
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectSoftware SAP
dc.titleInclusión del software SAP en la educación colombiana apuesta desde la revolución industrial 4.0, desde las TIC o desde los objetivos de desarrollo sostenible
dc.titleInclusion of SAP software in Colombian education bets since the industrial revolution 4.0, from the TIC or from sustainable development goals
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución