The university teacher in the teaching of the types of assertive and effective communication for the training of leaders with socio-emotional capacitie

dc.contributorVergara Arboleda, Maribel
dc.creatorBarba López, Paola Milena
dc.date2023-05-24T13:54:59Z
dc.date2023-05-24T13:54:59Z
dc.date2022-06-10
dc.date.accessioned2023-09-06T17:52:52Z
dc.date.available2023-09-06T17:52:52Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43821
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693272
dc.descriptionEl docente universitario en su afán de instruir sobre un conocimiento que debe adquirir el estudiante, debe enfrentarse ante la necesidad de generar la búsqueda de las claves para defender una posición o una idea, en el cual surgen un sinnúmero de ayudas comunicativas, pero que no son útiles si se desconoce la utilidad de los tipos de comunicación que se debe emplear, ya que cada uno tiene un objetivo diferente; pero para llegar a aprender sobre los tipos de comunicación, y en especial de la comunicación asertiva y la comunicación efectiva, es necesario que el docente se realice varias preguntas y así disponer la mente y el cuerpo para encontrar las herramientas para la enseñanza y aprendizaje, para el uso adecuado de la comunicación y así fortalecer las capacidades socioemocionales: ¿Qué es comunicar? ¿Para qué sirve saber comunicar? ¿Cuál es la relación entre el relacionamiento humano y la comunicación? ¿Por qué es importante relacionar la comunicación con la enseñanza? ¿De qué manera se interrelaciona el liderazgo con las emociones sociales? Y finalmente, ¿cómo entender sobre importancia de saber comunicar con el uso efectivo de los diversos tipos de comunicación para ser un líder con habilidades socioemocionales?
dc.descriptionThe university professor in his eagerness to instruct on a knowledge that the student must acquire, must face the need to generate the search for the keys to defend a position or an idea, in which a number of communicative aids arise, but that do not they are useful if the usefulness of the types of communication to be used is unknown, since each one has a different objective; but to get to learn about the types of communication, and especially assertive communication and effective communication, it is necessary for the teacher to ask himself several questions and thus dispose the mind and body to find the tools for teaching and learning, for the proper use of communication and thus strengthen socio-emotional capacities: What is communication? What is the use of knowing how to communicate? What is the relationship between human relationship and communication? Why is it important to relate communication to teaching? How is leadership interrelated with social emotions? And finally, how to understand the importance of knowing how to communicate with the effective use of the various types of communication to be a leader with socio-emotional skills?
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Docencia Universitaria
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationMaxwell, J. (1998). Las 21 leyes irrefutables del liderazgo. Editorial Grupo Nelson Inc.
dc.relationMediavilla, D. (2015, agosto). ¿Cuándo empezaron a hablar los humanos? El País. https://elpais.com/elpais/2015/08/07/ciencia/1438961176_330561.html#:~:text=Un%20estudio%20reciente%20muestra%20que,hace%20m%C3%A1s%20de%2050.000%20a%C3%B1os&text=Hace%20unos%207.000%20a%C3%B1os%2C%20los,lenguaje%20cuando%20comenzaron%20a%20escribir
dc.relationSin emoción no hay aprendizaje. (2019, 30 agosto). KnowLedge Group. Recuperado 14 de mayo de 2022, de https://knowledge.com.pa/sin-emocion-no-hay-aprendizaje/#:~:text=%E2%80%9CSin%20emoci%C3%B3n%20%E2%80%93dice%E2%80%93%20no,Francisco%20Mora
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONAL
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectAssertive Communication
dc.subjectEffective Communication
dc.subjectCrisis Management
dc.subjectPlain Language
dc.subjectLeadership
dc.subjectComunicación Asertiva
dc.subjectComunicación Efectiva
dc.subjectManejo de Crisis
dc.subjectLenguaje Claro
dc.subjectLiderazgo
dc.titleEl docente universitario en la enseñanza de los tipos de comunicación asertiva y efectiva para la formación de líderes con capacidades socioemocionales
dc.titleThe university teacher in the teaching of the types of assertive and effective communication for the training of leaders with socio-emotional capacitie
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


Este ítem pertenece a la siguiente institución