Proposal of an improvement strategy through the collaborative planning, forecast and resupply model - CPFR, in the logistics process of a logistics operator

dc.contributorVega, Hugo
dc.creatorCarvajal Lesmes, Luisa Fernanda
dc.date2023-04-18T16:21:18Z
dc.date2023-04-18T16:21:18Z
dc.date2022-05-31
dc.date.accessioned2023-09-06T17:52:14Z
dc.date.available2023-09-06T17:52:14Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/43688
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8693217
dc.descriptionEl modelo de planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo – CPFR entre un operador logístico y sus clientes es un proceso fundamental para el desarrollo en la cadena de abastecimiento, ya que proporciona una comunicación permanente con los clientes, de este modo garantizando al operador logístico trazar una planeación y proyección de las capacidades de almacenamiento y distribución necesarias para cumplir con el requerimiento del cliente. El planteamiento de un modelo de gestión colaborativa como el CPFR, permitió llevar a cabo este proceso en cuatro etapas, mejorando la comunicación y convirtiendo la información brindada por el cliente en datos estratégicos para el operador logístico. De esta manera el cliente se hace participe en el cumplimiento de la promesa del nivel de servicio. A través del intercambio de información, el operador logístico implementó nuevas estrategias de gestión de manera conjunta y así lograr la ejecución del proceso. El enfoque de servicio que se consigue con este modelo de pronósticos colaborativos es esencial para aquellos operadores logísticos que desean garantizar un proceso eficiente, permitiendo la planeación estratégica.
dc.descriptionThe collaborative planning, forecasting and replenishment model - CPFR between a logistics operator and its customers is a fundamental process for the development of the supply chain, since it provides a permanent communication with the customers, thus guaranteeing the logistics operator to plan and project the storage and distribution capacities necessary to meet the customer's requirements. The approach of a collaborative management model such as CPFR, allowed this process to be carried out in four stages, improving communication and converting the information provided by the customer into strategic data for the logistics operator. In this way, the customer becomes a participant in the fulfillment of the service level promise. Through the exchange of information, the logistics operator jointly implemented new management strategies and thus achieved the execution of the process. The service approach achieved with this collaborative forecasting model is essential for logistics operators who want to ensure an efficient process, enabling strategic planning.
dc.descriptionEspecialización
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Gerencia en Logística Integral
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICA
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subjectLOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectPlanning
dc.subjectCollaborative forecast
dc.subjectCustomer service
dc.subjectLogistics operator
dc.subjectsupply chain
dc.subjectPlaneación
dc.subjectPronostico colaborativo
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectOperador logístico
dc.subjectCadena de suministro
dc.titlePropuesta de una estrategia de mejora por medio del modelo de planeación, pronóstico y reabastecimiento colaborativo – CPFR, en el proceso logístico de un operador logístico
dc.titleProposal of an improvement strategy through the collaborative planning, forecast and resupply model - CPFR, in the logistics process of a logistics operator
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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