Curriculo oculto como herramienta politica y social
Hidden curriculum as political and social tool
dc.contributor | Vergara Arboleda, Maribel | |
dc.creator | Lievano Jimenez, Fabian Alejandro | |
dc.date | 2023-05-24T14:59:55Z | |
dc.date | 2023-05-24T14:59:55Z | |
dc.date | 2022-06-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:41:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:41:43Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/43833 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8692280 | |
dc.description | Desde el análisis curricular conllevado en la Especialización en Docencia Universitaria en la Universidad Militar Nueva Granada, se propone el siguiente ensayo argumentativo donde se discutirán temas transversales al ejercicio educativo a nivel universitario, dicho ensayo se abordara desde la naturaleza esencial de currículo y de cómo influye su diseño y sus temáticas dentro del desarrollo de inseguridades, dinámicas y comportamientos tanto positivos como negativos en la sociedad, los países usan dicho diseño curricular para poder incentivar el modelo de ciudadano que piensan como adecuado, esto puede incluir comportamientos como la xenofobia, el racismo, etc. Especialmente se analizará la situación colombiana y como el currículo ha afectado la autopercepción que tienen los ciudadanos sobre sí mismos y sobre su país | |
dc.description | From the curricular analysis involved in the Specialization in University Teaching in the Universidad Militar Nueva Granada, the following argumentative essay is proposed where They will discuss cross-cutting issues to the educational exercise at the university level, this essay will be addressed from the essential nature of the curriculum and how its design and themes influence the development of insecurities, dynamics and behaviors both positive and negative in the society, countries use this curricular design to be able to encourage the citizen model that they think is appropriate, this can include behaviors such as xenophobia, racism, etc. In particular, the Colombian situation will be analyzed and how the curriculum has affected the self-perception that citizens have about themselves and about their country | |
dc.description | Especialización | |
dc.format | applicaction/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Especialización en Docencia Universitaria | |
dc.publisher | Facultad de Educación y Humanidades | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Apple, M. W. (2012). Can education change society? Routledge. | |
dc.relation | D, R., O, R., C, C., & M.N., R. (2001). Smoking in Colombian medical schools: The hidden curriculum. Preventive medicine, 170-174. | |
dc.relation | Dopico, G. U. (2020). Pedagogical challenges involving race, gender and the unwritten rules in settings of higher education. Cultural Studies of Science Education , 623-637. | |
dc.relation | Martin, J. (1983). What Should We Do with a Hidden Curriculum When We Find One? The Hidden Curriculum and Moral Education. McCutchan Publishing Corporation , 122-139. | |
dc.relation | Lopez, A. (18 de Agosto de 2017). Yahoo! News. Obtenido de Yahoo! News: https://es.noticias.yahoo.com/el-dia-que-un-estudiante-afroamericano-pudo-acceder-por-primera-vez-la-universidad-de-misisipi-150308920.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAABE9T1vX1agdoPqsj-KEsxoYklo11tS7_a | |
dc.relation | Bicentenario, E. (febrero de 05 de 2018). La Patria Boba no, la Primera República. Obtenido de Semana Historia : http://semanahistoria.com/la-patria-boba-no-la-primera-republica/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | CURRICULO | |
dc.subject | PEDAGOGIA | |
dc.subject | Hidden curriculum | |
dc.subject | Society | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Curriculo | |
dc.subject | Curriculo oculto | |
dc.subject | Educacion | |
dc.subject | Sociedad | |
dc.title | Curriculo oculto como herramienta politica y social | |
dc.title | Hidden curriculum as political and social tool | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.coverage | Calle 100 |