Sistemas de redes sociales docentes: estudio documental mediante la cartografía conceptual;
Sistemas de Redes Sociais Docentes: Um Estudo Documental através da Cartografia Conceitual

dc.creatorRamírez-Ochoa, María Isabel
dc.creatorCázares-Durán, Araceli de Jesús
dc.creatorTorres-Ortiz, Jesús Eduardo
dc.date2018-07-01
dc.date2023-03-22T18:42:36Z
dc.date2023-03-22T18:42:36Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:41:42Z
dc.date.available2023-09-06T17:41:42Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3368
dc.identifier10.18359/ravi.3368
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42460
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8692278
dc.descriptionThis study describes a documentary research study by focusing on the current knowledge levels of virtual systems for hosting instructional social networks based on the different axes used in conceptual mapping analysis. Based on this context, the content from 41 documents published between 2002 and 2017 at both the national and international levelswas examined to redefine its conception, presence, and competences in continuous teaching education processes. The results denote that these platforms facilitate the management of complex educational communities wherein content is collectively developed for ensuring cultural capital in teaching and that adequate intervention from educators within these spaces by following a procedure consistent with the emerging methodology contributes to the formation of knowledge societies.
dc.descriptionSe realizó una investigación documental sobre el estado de conocimientos de los sistemas virtuales para albergar redes sociales docentes, mediante los ejes de análisis de la cartografía conceptual. Se examinó el contenido de un total de cuarenta y un documentos publicados entre los años 2002 y 2017, a nivel nacional e internacional, con la finalidad de redefinir su concepción, presencia y atribuciones en los procesos de educación continua docentes. Los resultados muestran que estas plataformas posibilitan la gestión de comunidades educativas complejas, en las que se construyen colectivamente contenidos de capital cultural docente, y que la intervención docente en estos espacios, a través de un procedimiento congruente con su metodología emergente, contribuye a formar sociedades de conocimiento.
dc.descriptionFoi realizada uma investigação documental sobre o estado do conhecimento de sistemas virtuais para abrigar redes sociais docentes através dos eixos de análise da cartografia conceitual. Analisou-se o conteúdo de um total de 41 documentos publicados entre 2002 e 2017 em nível nacional e internacional, a fim de redefinir sua concepção, presença e atribuições nos processos docentes de ensino de educação continuada. Os resultados mostram que essas plataformas possibilitam o gerenciamento de comunidades educacionais complexas no qual os conteúdos do capital cultural docente são construídos coletivamente e que, a intervenção docente a esses espaços através de um procedimento consistente com sua metodologia emergente contribui para formar sociedades de conhecimento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3368/2897
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dc.rightsDerechos de autor 2018 Academia y Virtualidad
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 11 No. 2 (2018): july - december; 19-37
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 11 Núm. 2 (2018): julio - diciembre; 19-37
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 11 n. 2 (2018): julho - dezembro; 19-37
dc.source2011-0731
dc.subjectSocial media
dc.subjectSocial networks
dc.subjectconceptualization
dc.subjectteacher’s Lifelong education
dc.subjectMedios sociales
dc.subjectredes sociales
dc.subjectconceptualización
dc.subjectformación continua docente
dc.subjectMídia social
dc.subjectredes sociais
dc.subjectconceituação
dc.subjecttreinamento de professores
dc.titleInstructional Social Network Systems: A Documentary Research Study through Conceptual Mapping
dc.titleSistemas de redes sociales docentes: estudio documental mediante la cartografía conceptual
dc.titleSistemas de Redes Sociais Docentes: Um Estudo Documental através da Cartografia Conceitual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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