Strengthening of the work environment PQR area of ​​an IPS for the improvement of the process and emotional well-being of the team

dc.contributorGuevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.creatorTaborda Buitrago, Sandra Patricia
dc.date2023-07-04T17:08:30Z
dc.date2023-07-04T17:08:30Z
dc.date2023-03-25
dc.date.accessioned2023-09-06T17:41:21Z
dc.date.available2023-09-06T17:41:21Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/44872
dc.identifierinstname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifierrepourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8692241
dc.descriptionLa IPS, cuenta con diversas unidades de negocio, entre estas se encuentra la unidad de servicio salud, esta dispone de centros médicos y clínicas a nivel nacional, con población asignada por las aseguradoras en salud, la demanda potencial de servicios es de alto nivel y convergen necesidades en salud y todos los componentes de la esfera biopsicosocial del ser humano; por lo que se considera un componente sensible para la IPS y para el tratamiento de las quejas presentadas por la población afiliada, es así que se dispone del área de PQR, donde un equipo humano debe trabajar con la experiencia de las personas que usan el servicio y que presentan insatisfacciones; estas son entendidas al interior como el dolor del afiliado, esta connotación trae consigo una carga emocional alta por lo que fácilmente, genera incidencia en el desarrollo efectivo de la operación y afectación de clima laboral; en consecuencia el estudio se enfoca en análisis explorativo desde la cotidianidad del equipo humano y observación de causa raíz de la situación compleja con el despliegue de habilidades gerenciales que permitan llevar al equipo a la eficiencia con fortalecimiento y mejoramiento en la respuesta oportuna de las peticiones, quejas y reclamos; finalmente se recomienda liderazgo permeado por gestión de personas de manera efectiva, aplicación de salario emocional, bajo la metodología del ganar ganar, donde todos aportan y todos ganan, como respuesta de la pregunta problema ¿ cómo mejorar la productividad del equipo y clima laboral?
dc.descriptionLista de Figuras............................................................................................................................... 3 Resumen.......................................................................................................................................... 4 Abstract/Resumo/Resum................................................................................................................. 5 1. Problema ..................................................................................................................................... 6 2. Solución ...................................................................................................................................... 9 3. Conclusiones............................................................................................................................. 17 Referencias.................................................................................................................................... 19
dc.descriptionThe IPS has various business units, including the unit of health service, it has medical centers and clinics nationwide, with a population assigned by health insurers, the potential demand for services is high level and converge health needs and all components of the biopsychosocial sphere of being human; Therefore, it is considered a sensitive component for IPS and for the treatment of the complaints presented by the affiliated population, this is how the PQR area is available, where a human team must work with the experience of the people who use the service and present dissatisfactions; these are understood internally as the pain of affiliated, this connotation brings with it a high emotional charge, so easily, generates incidence in the effective development of the operation and affectation of work environment; in Consequently, the study focuses on explorative analysis from the daily life of the team and observation of the root cause of the complex situation with the deployment of skills management that allow the team to become more efficient with strengthening and improvement in the timely response to requests, complaints and claims; finally recommended leadership permeated by effective people management, salary application emotional, under the win-win methodology, where everyone contributes and everyone wins, as answer to the problem question, how to improve the productivity of the team and climate labor?
dc.descriptionEspecialización
dc.descriptionL'IPS comprend diverses unités commerciales, dont l'unité de service de santé, il dispose de centres médicaux et de cliniques dans tout le pays, avec une population attribuées par les assureurs-maladie, la demande potentielle de services est élevée et faire converger les besoins de santé et toutes les composantes de la sphère biopsychosociale de l'être humain; Par conséquent, il est considéré comme un composant sensible pour l'IPS et pour le traitement des les plaintes présentées par la population affiliée, c'est ainsi que l'espace PQR est disponible, où une équipe humaine doit travailler avec l'expérience des personnes qui utilisent le service et insatisfactions actuelles ; ceux-ci sont compris intérieurement comme la douleur de affilié, cette connotation apporte avec elle une forte charge émotionnelle, si facilement, génère une incidence dans le développement effectif du fonctionnement et de l'affectation de l'environnement de travail ; dans Par conséquent, l'étude se concentre sur l'analyse exploratoire de la vie quotidienne de l'équipe et observation de la cause profonde de la situation complexe avec le déploiement des compétences management qui permettent à l’équipe de gagner en efficacité avec renforcement et amélioration dans la réponse rapide aux demandes, plaintes et réclamations ; finalement recommandé leadership imprégné par une gestion efficace des personnes, application des salaires émotionnel, selon la méthodologie gagnant-gagnant, où tout le monde contribue et tout le monde gagne, comme réponse à la question problématique, comment améliorer la productivité de l'équipe et le climat travail?
dc.formatapplicaction/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Alta Gerencia
dc.publisherFacultad de Estudios a Distancia
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONAL
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONAL
dc.subjectLIDERAZGO
dc.subjectWorking environment
dc.subjectPeople Management
dc.subjectStrengthening
dc.subjectLeadership
dc.subjectGain
dc.subjectContribute
dc.subjectClima laboral
dc.subjectGestión de Personas
dc.subjectFortalecimiento
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectGanar
dc.subjectAportar
dc.titleFortalecimiento del clima laboral área de PQR de una IPS para el mejoramiento del proceso y bienestar emocional del equipo
dc.titleStrengthening of the work environment PQR area of ​​an IPS for the improvement of the process and emotional well-being of the team
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageCalle 100


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