E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva

dc.creatorGonzález Quiroga, Martha Bibiana
dc.date2016-12-01
dc.date2023-03-22T18:41:52Z
dc.date2023-03-22T18:41:52Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:38:41Z
dc.date.available2023-09-06T17:38:41Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606
dc.identifier10.18359/ravi.2606
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42421
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8691954
dc.descriptionThis paper is based on a research project aimed to establish which planning issues are critical to apply efficiently synchronous e-learning activities. Describing planning issues about synchronous e-learning activities that are crucial by several authors, gives a specific issue to investigate which of the proposed topics are actually critical to plan and implement this type of activities. The research was performed using a case study and a quantitative analysis with assistant teachers at Universidad de San Buenaventura in Bogotá, and results were given to Universitat Oberta de Catalonia.
dc.descriptionEste artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606/2342
dc.relation/*ref*/Anderson, L. Fyvie, B. Korito, B, McCarthy, K., Murillo Paz, S. Rizzuto, M. Tramblay, R. y Sawyers, U. (2006). 54. Best practices in synchronous conferencing moderation. Technical Evaluation Report. IRRODL. Consultado en noviembre de 2011. Disponible en http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/308/483.
dc.relation/*ref*/Anderson T. y Kanuka H. (2007). Investigación en e-learning. Antología de textos del libro e-Research Methods, strategies and issues. Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, Eureca Media, SL.
dc.relation/*ref*/García B., Márquez L., Bustos A., Miranda G. y Espíndola S. (2008). “Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1). Consultado en diciembre de 2011. Disponible en http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-bustos.html
dc.relation/*ref*/Hrastinski S. (2008). Asynchronous & synchronous e-learning. Educause Quarterly N.4, 2008. Consultado en noviembre de 2011,disponible en http://net.educause.edu/ir/library/pdf/EQM0848.pdf
dc.relation/*ref*/Hyder K., Kwinn A., Miazga R. y otros (2007). The eLearning Guild’s Handbook on Synchronous e-Learning. The eLearning Guild’s. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.elearningguild.com/content. cfm?selection=doc.542.
dc.relation/*ref*/Shepherd, C. (2008). Exploding the myths of synchronous e-learning. Inside Learning Technologies. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.cedma-europe. org/newsletter%20articles/IT%20Training/Exploding%20the%20myths%20of%20synchronous%20e-learning%20%28Nov%2008%29.pdf
dc.rightsDerechos de autor 2016 Academia y Virtualidad
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 5 No. 1 (2012): january - december ; 57-75
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 5 Núm. 1 (2012): enero - diciembre; 57-75
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 5 n. 1 (2012): janeiro - dezembro; 57-75
dc.source2011-0731
dc.subjectVirtual education
dc.subjectsynchronous e-learning
dc.subjecte-learning planning.
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectplaneación en el e-learning
dc.subjecte-learning sincrónico
dc.titleA synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning
dc.titleE-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución