A synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning
E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva
dc.creator | González Quiroga, Martha Bibiana | |
dc.date | 2016-12-01 | |
dc.date | 2023-03-22T18:41:52Z | |
dc.date | 2023-03-22T18:41:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T17:38:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T17:38:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606 | |
dc.identifier | 10.18359/ravi.2606 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/42421 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8691954 | |
dc.description | This paper is based on a research project aimed to establish which planning issues are critical to apply efficiently synchronous e-learning activities. Describing planning issues about synchronous e-learning activities that are crucial by several authors, gives a specific issue to investigate which of the proposed topics are actually critical to plan and implement this type of activities. The research was performed using a case study and a quantitative analysis with assistant teachers at Universidad de San Buenaventura in Bogotá, and results were given to Universitat Oberta de Catalonia. | |
dc.description | Este artículo se fundamenta en una investigación que pretende ayudar a determinar cuáles aspectos de planeación son críticos a la hora de buscar la aplicación eficaz de actividades de e-learning sincrónico.Describe aspectos de planeación de actividades de e-learning sincrónico que son considerados como fundamentales por diferentes autores e indaga, sobre un caso específico, cuáles de los aspectos propuestos fueron en realidad críticos en la planeación y aplicación de dichas actividades. La investigación fue efectuada empleando el estudio de casos y el análisis cuantitativo, se realizó con docentes-estudiantes de la Universidad de San Buenaventura Sede Bogotá y se presentó ante la Universitat Oberta de Catalunya. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/2606/2342 | |
dc.relation | /*ref*/Anderson, L. Fyvie, B. Korito, B, McCarthy, K., Murillo Paz, S. Rizzuto, M. Tramblay, R. y Sawyers, U. (2006). 54. Best practices in synchronous conferencing moderation. Technical Evaluation Report. IRRODL. Consultado en noviembre de 2011. Disponible en http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/308/483. | |
dc.relation | /*ref*/Anderson T. y Kanuka H. (2007). Investigación en e-learning. Antología de textos del libro e-Research Methods, strategies and issues. Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, Eureca Media, SL. | |
dc.relation | /*ref*/García B., Márquez L., Bustos A., Miranda G. y Espíndola S. (2008). “Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica”, Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1). Consultado en diciembre de 2011. Disponible en http://redie.uabc.mx/vol10no1/contenido-bustos.html | |
dc.relation | /*ref*/Hrastinski S. (2008). Asynchronous & synchronous e-learning. Educause Quarterly N.4, 2008. Consultado en noviembre de 2011,disponible en http://net.educause.edu/ir/library/pdf/EQM0848.pdf | |
dc.relation | /*ref*/Hyder K., Kwinn A., Miazga R. y otros (2007). The eLearning Guild’s Handbook on Synchronous e-Learning. The eLearning Guild’s. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.elearningguild.com/content. cfm?selection=doc.542. | |
dc.relation | /*ref*/Shepherd, C. (2008). Exploding the myths of synchronous e-learning. Inside Learning Technologies. Consultado en noviembre de 2011, disponible en http://www.cedma-europe. org/newsletter%20articles/IT%20Training/Exploding%20the%20myths%20of%20synchronous%20e-learning%20%28Nov%2008%29.pdf | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Academia y Virtualidad | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 5 No. 1 (2012): january - december ; 57-75 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; Vol. 5 Núm. 1 (2012): enero - diciembre; 57-75 | |
dc.source | Academia y Virtualidad; v. 5 n. 1 (2012): janeiro - dezembro; 57-75 | |
dc.source | 2011-0731 | |
dc.subject | Virtual education | |
dc.subject | synchronous e-learning | |
dc.subject | e-learning planning. | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | planeación en el e-learning | |
dc.subject | e-learning sincrónico | |
dc.title | A synchronous e-learning – Some critical issues to an effective planning | |
dc.title | E-learning sincrónico: aspectos críticos para una planeación efectiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |