Evaluación de la calidad del servicio de salud en Bogotá ¿Realidad o ficción?

dc.creatorContreras Cuesta, Jairo Enrique
dc.date2016-06-20
dc.date2023-03-22T18:41:49Z
dc.date2023-03-22T18:41:49Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:36:13Z
dc.date.available2023-09-06T17:36:13Z
dc.identifierhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1933
dc.identifier10.18359/ravi.1933
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/42406
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8691688
dc.descriptionColombia has made a lot of improvement efforts searching quality related to healthcare service. Decree 1011 of 2006 has set Healthcare Quality Assurance Mandatory System; and Resolution 1446 to control system services in order to guarantee a service quality. These indicators show drawbacks to gather information and generation by any provider. This fact added to data gaps given at Quality Observatory in the healthcare service owned by Ministry of Social Protection would show a poor reporting accuracy and confirming there is not any guarantee to user quality service provided since they don’t show a real picture.
dc.descriptionSon muchos los esfuerzos que Colombia ha realizado en busca del mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de salud. El Decreto 1011 de 2006 definió el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud y la Resolución 1446, los indicadores que permiten el monitoreo del sistema que garantizarían la calidad del servicio. Dichos indicadores presentan inconvenientes en la recopilación de la información, y su generación por parte del prestador. Este hecho aunado a los vacíos en la información presentes en el Observatorio de Calidad en el servicio de salud del Ministerio de la Protección Social, mostrarían la insuficiente fidelidad del reporte y confirmarían que no son garantía de la calidad del servicio prestado al usuario, puesto que no muestran un panorama real al respecto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/1933/1530
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dc.rightsDerechos de autor 2016 Academia y Virtualidad
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 6 No. 1 (2013): january - december ; 181-201
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 6 Núm. 1 (2013): enero - junio; 181-201
dc.sourceAcademia y Virtualidad; v. 6 n. 1 (2013): janeiro - dezembro; 181-201
dc.source2011-0731
dc.subjectQuality assessment
dc.subjectMonitoring register
dc.subjectProvider
dc.subjectHealthcare service
dc.subjectInformation system.
dc.subjectEvaluación de la calidad
dc.subjectindicador de monitoreo
dc.subjectprestador
dc.subjectservicio de salud
dc.subjectsistema de información
dc.titleQuality assessment of healthcare service in Bogotá City – Fact or fiction?
dc.titleEvaluación de la calidad del servicio de salud en Bogotá ¿Realidad o ficción?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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