dc.creatorMuñoz, Diego Román
dc.creatorBermúdez Beltrán, Leydi Adriana
dc.creatorCórdoba Roséro, Rúber David
dc.creatorCardona, Claudia Esperanza
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2023-09-06T17:25:41Z
dc.date.available2023-09-06T17:25:41Z
dc.identifierhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/383
dc.identifier10.57173/rp.v13n1a3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8691588
dc.descriptionUnderstanding the meanings of otherness and cultural diversity of young victims of the armed conflict, specifically from grade 10°2 of the José María Obando Educational Institution in the municipality of Corinto (Cauca), is the purpose of this research. For this, based on a qualitative-ethnographic research method, with the use of participant observation, interviews and documentary analysis as data collection techniques and instruments, the research was developed, focusedon a sample of 10 students between the ages of 15 and 17. The analysis carried out addresses, in the first instance, the concepts of otherness and cultural diversity from the perception of young people, whose age allows them to become aware of the role they can play according to the problems experienced, being a mediator for the transformation of conflicts. from the classroom and avoiding that these were an obstacle in the training as a student and personen-US
dc.descriptionComprender los significados de alteridad y diversidad cultural de los jóvenes víctimas del conflicto armado, específicamente del grado 10°2 de la Institución Educativa José María Obando del municipio de Corinto (Cauca), es el propósito que tuvo la presente investigación, cuya actualización conceptual se presenta en este artículo. Para ello, a partir de un método de investigación de corte cualitativo-etnográfico, con el uso de la observación participante, la entrevista y el análisis documental como técnicas e instrumentos de recolección de datos, se desarrolló la investigación, enfocada en una muestra de 10 estudiantes, entre los 15 y 17 años de edad. El análisis realizado aborda, en primera instancia, los conceptos de la alteridad y diversidad cultural desde la percepción de los jóvenes, cuya edad permite tomar conciencia del rol que puede desempeñar de acuerdo con la problemática vivida, siendo un mediador para la transformación de los conflictos desde el aula y evitando que estos fueran un obstáculo en la formación como educando y persona.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSello Editorial Unicomfacaucaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unicomfacauca.edu.co/ojs/index.php/Perspectives/article/view/383/311
dc.rightsDerechos de autor 2021 Diego Román Muñoz, Leydi Adriana Bermúdez Beltrán, Rúber David Córdoba Roséro, Claudia Esperanza Cardonaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourcePerspectives; Vol. 13 No. 1 (2021): Perspectivas ; 31-42en-US
dc.sourcePerspectivas; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Perspectivas ; 31-42es-ES
dc.source2500-7319
dc.source2011-7345
dc.subjectAlteridades-ES
dc.subjectDiversidades-ES
dc.subjectCulturaes-ES
dc.subjectConflictoes-ES
dc.subjectAceptaciónes-ES
dc.subjectAlterityen-US
dc.subjectDiversityen-US
dc.subjectCultureen-US
dc.subjectConflicten-US
dc.subjectAcceptanceen-US
dc.titleAcerca del conflicto armado y las concepciones de lo alterno y lo diverso en jóvenes estudiantes víctimas del conflicto armado en el Caucaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución