dc.contributorSánchez Reyes, José Eduardo
dc.contributorGuevara Guerrero, Marlenny
dc.creatorOlaya Torres, Adriana Julieth
dc.creatorPedraza Cardozo, Alba Paola
dc.creatorDuque Romero, Claudia Alejandra
dc.creatorCharry Poveda, Claudia Ligia Esperanza
dc.creatorDuque Aristizábal, Claudia Patricia
dc.creatorCantor Jiménez, Jackeline
dc.creatorOrtiz Muñoz, Jenny Amanda
dc.creatorNarváez Burbano, Jonnathan Harvey
dc.creatorSánchez Reyes, José Eduardo
dc.creatorLópez García, Juan Carlos
dc.creatorObando Guerrero, Lina María
dc.creatorCampos Sánchez, Marcela
dc.creatorBuriticá Paredes, María del Carmen
dc.creatorFigueroa Ángel, Melba Ximena
dc.creatorToscano Cely, Nair
dc.creatorCastañeda Ibáñez, Nolly Nataly
dc.creatorObando Salazar, Olga Lucia
dc.creatorOrdoñez Morales, Oscar
dc.creatorLópez López, Viviana Alexandra
dc.creatorBolaños Martínez, Yamileth
dc.date.accessioned2023-03-28T22:02:36Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:14:16Z
dc.date.available2023-03-28T22:02:36Z
dc.date.available2023-09-06T17:14:16Z
dc.date.created2023-03-28T22:02:36Z
dc.date.issued2022-11-01
dc.identifier9786287538986
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/100145
dc.identifierhttps://doi.org/10.18046/EUI/ee.10.2022
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8691049
dc.description.abstractEl conjunto de capítulos compilados en este libro ilustra escenarios de la educación nacional e introduce al lector a perspectivas plurales, reflexivas y críticas acerca de la inclusión educativa. Igualmente, las experiencias educativas expuestas en este libro, ofrecen aportes valiosos para generar nuevos posicionamientos teóricos, metodológicos y prácticos en el campo de la Psicología Educativa. Consideramos que este libro refleja algunas de las tensiones y desafíos de los procesos educativos y la necesidad de consolidar políticas de inclusión que promuevan el reconocimiento de la diversidad, especialmente a través del fortalecimiento de la formación docente y de las posturas académico-administrativas de las instituciones educativas para resignificar en el quehacer educativo, el sentido de “inclusión”. De este modo, se espera promover prácticas y escenarios educativos centrados que reconozcan la riqueza de dicha diversidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi ; Universidad del Valle ; Asociación Colombiana de Facultades de Psicología - ASCOFAPS,
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEducación
dc.subjectEducation
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectPsychology of the education
dc.subjectLibros electrónicos
dc.subjectE-books
dc.subjectPsicología
dc.subjectPsychology
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectEducational inclusion
dc.titleEducación e inclusión. Perspectivas desde la psicología educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución