dc.contributorCortés Pardo, Ingrid Paola
dc.contributorGallego Antorbeza, Emily
dc.contributorAsesor Tesis
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorFranco Cartagena, Nathalia
dc.creatorNavarro Reyes, Manuel Alejandro
dc.date.accessioned2023-05-07
dc.date.accessioned2023-08-31T07:36:40Z
dc.date.accessioned2023-09-06T17:09:17Z
dc.date.available2023-05-07
dc.date.available2023-08-31T07:36:40Z
dc.date.available2023-09-06T17:09:17Z
dc.date.created2023-05-07
dc.date.created2023-08-31T07:36:40Z
dc.date.issued2023-05-07
dc.identifier361331
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105316
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361331
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8690277
dc.description.abstractLos startups son empresas emergentes que se caracterizan por su rápido crecimiento y su capacidad para responder a las necesidades del mercado con productos o servicios innovadores. Sin embargo, al participar en un mercado tan saturado por productos o servicios indistinguibles, la falta de conocimiento del uso correcto de las herramientas de mercadeo y publicidad puede limitar su crecimiento. Por lo tanto, este estudio investigó las principales problemáticas, relacionadas con estas áreas, que enfrentan los startups universitarios de Cali con el objetivo de construir un manual que proporcione una guía práctica y efectiva para desarrollar estrategias de mercadeo y publicidad que impulsen su crecimiento y éxito en un entorno altamente competitivo. Para ello, se empleó una investigación cualitativa, recolectando los datos mediante una investigación documental y entrevistas individuales. Los resultados indicaron falencias relacionadas con la creación de marca, el manejo de las redes sociales y el uso de métricas, así como dificultades con el plan de marketing y las normativas que regulan esta área. En conclusión, este proyecto logró crear un manual de marketing que aborda las problemáticas identificadas en la muestra, a través de soluciones prácticas, estructuradas y con un lenguaje comprensible para personas inexpertas en el área de interés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectMercadeo
dc.subjectPublicidad
dc.subjectStartup
dc.subjectProblemas
dc.subjectCrecimiento
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectMercadeo
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleStartips en marketing para startups
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución