Colombia | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorLombana Bedoya, Tomás
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorApraez Pastrana, Lizeth Tatiana
dc.creatorMontero Cañas, Sofía
dc.date.accessioned2023-02-07T19:59:12Z
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2023-09-06T16:56:18Z
dc.date.available2023-02-07T19:59:12Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2023-09-06T16:56:18Z
dc.date.created2023-02-07T19:59:12Z
dc.date.created2022-01-01
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier359940
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98793
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359940
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8688211
dc.description.abstractEn las próximas páginas se desarrollará una investigación de mercado, aplicada a la empresa Aroca Aristizabal & Cía.Ltda, con el fin de identificar y analizar los insights del segmento de los jóvenes (público de 18 a 25 años de ambos sexos). Con estos datos se podrá desarrollar de la mejor forma la comercialización de seguros; para incursionar en este nuevo target, el cuál es de suma importancia para la compañía por la cantidad de usuarios potenciales que supone. Esto se pretende realizar por fases, donde primero, se irán descubriendo sus necesidades, requerimientos y motivaciones para invertir, entre otras cualidades, a través de herramientas de recolección de datos, tales como encuestas y entrevistas a expertos, para posteriormente aplicarse un análisis sobre lo recabado. Además, se realizarán entrevistas semiestructuradas al grupo objetivo antes mencionado, a fin de construir una matriz con los insights hallados que guarden relación con el sector asegurador. Por último, se hará sugerencia de las estrategias de marketing correctas para alcanzar este segmento poblacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectInsights
dc.subjectJóvenes
dc.subjectInvestigación de mercados
dc.subjectPólizas de seguros
dc.subjectSeguros
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectMercadeo
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.titleAnálisis de insights necesarios para la comercialización de seguros dirigidos al target jóvenes en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución