dc.contributorCardona Abrego, Maristela
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorEspinosa Rivera, Leslie Marcela
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2022-09-29T07:40:40Z
dc.date.accessioned2023-09-06T16:53:54Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2022-09-29T07:40:40Z
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dc.date.created2022-01-01
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dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier329522
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95588
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329522
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8687812
dc.description.abstractEl juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede tener un papel fundamental en el aprendizaje de la matemática, debido a que favorece la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes. En este orden de ideas, este escrito se llevará a cabo mediante una sistematización y un análisis bibliográfico, donde se tratará de entender el “juego” como herramienta para fomentar la enseñanza de la matemática, en primaria especialmente en el grado segundo del Colegio Comfandi Municipal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectPensamiento matemático
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectSistematización educativa
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectJuego y aprendizaje
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectColegio Comfandi
dc.subjectSantiago de Cali
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.subjectLicenciatura en Educación Básica Primaria
dc.titleEl juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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