dc.contributor | Cardona Abrego, Maristela | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Espinosa Rivera, Leslie Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T07:40:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T16:53:54Z | |
dc.date.available | 2022-01-01 | |
dc.date.available | 2022-09-29T07:40:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T16:53:54Z | |
dc.date.created | 2022-01-01 | |
dc.date.created | 2022-09-29T07:40:40Z | |
dc.date.issued | 2022-01-01 | |
dc.identifier | 329522 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/95588 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329522 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8687812 | |
dc.description.abstract | El juego es una actividad de goce que se da de manera natural en los niños y niñas, desarrollando su creatividad y las relaciones sociales; por ende, se puede transformar en una herramienta para la enseñanza, fomentando el interés de los niños y niñas por aprender; en este sentido, el juego puede tener un papel fundamental en el aprendizaje de la matemática, debido a que favorece la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes.
En este orden de ideas, este escrito se llevará a cabo mediante una sistematización y un análisis bibliográfico, donde se tratará de entender el “juego” como herramienta para fomentar la enseñanza de la matemática, en primaria especialmente en el grado segundo del Colegio Comfandi Municipal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Pensamiento matemático | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Estrategias didácticas | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Sistematización educativa | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.subject | Juego y aprendizaje | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Colegio Comfandi | |
dc.subject | Santiago de Cali | |
dc.subject | Trabajos de grado | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.subject | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
dc.title | El juego como herramienta de enseñanza en las matemáticas para el aprendizaje significativo : sistematización práctica docente en primaria en el colegio Comfandi Municipal en la ciudad de Cali. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |