dc.contributorLombana Bedoya, Tomás
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorRojas Guzman, Maria Alejandra
dc.creatorFernández Agudelo, Gabriela
dc.date.accessioned2022-01-01
dc.date.accessioned2023-02-07T07:43:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T16:26:53Z
dc.date.available2022-01-01
dc.date.available2023-02-07T07:43:47Z
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dc.date.created2022-01-01
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dc.date.issued2022-01-01
dc.identifier359970
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/98790
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=359970
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8687224
dc.description.abstractLa estrecha relación entre la percepción sentimental de la población frente a los escenarios políticos y la elaboración de estrategias de marketing político supone un instrumento cada vez más utilizado en el diseño de las campañas electorales. A través de una encuesta representativa de la región Cauca-Valle del Cauca, este trabajo caracteriza las emociones y sentimientos de la población asociados a la percepción de las campañas políticas en la elección presidencial de 2022, rastreando también la evolución de esta percepción sentimental desde antes de primera vuelta hasta la finalización de segunda. El análisis descriptivo realizado halla clara evidencia del efecto de sentimientos polarizados y reacciones ante sucesos en el marco de la campaña, identificando efectos diferenciados en los resultados a partir de las variaciones en la percepción frente a los candidatos. Se halla relación entre la victoria de Gustavo Petro y un cambio de opinión de los encuestados frente a Rodolfo Hernández en la etapa previa a la segunda vuelta, reforzando la hipótesis de la alta influencia de los sentimientos generados por el devenir de las campañas en la población. Esta conclusión genera reflexiones normativas frente al papel de regulación de la propaganda política en Colombia, así como respecto a su cultura política en general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Economía
dc.publisherDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.subjectEmociones
dc.subjectCampaña electoral
dc.subjectMarketing político
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPolítica
dc.subjectElecciones
dc.subjectEstrategia
dc.subjectComunicación
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectEconomía
dc.subjectDepartamento de Economía
dc.subjectMercadeo
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.title¿Qué papel juegan las emociones y los sentimientos en el éxito o fracaso del marketing y estrategia política?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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