dc.creatorSoler Mc-Cook, Jorge Miguel
dc.creatorLópez Fernández, Raúl
dc.creatorPalmero Urquiza, Diana Eliza
dc.creatorRuano Fernández, Yaima
dc.creatorQuintana Alvarez, Moisés Ramón
dc.date.accessioned2023-07-14T13:52:34Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:50:39Z
dc.date.available2023-07-14T13:52:34Z
dc.date.available2023-09-06T15:50:39Z
dc.date.created2023-07-14T13:52:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifierSoler Mc-Cook, J. M., López Fernández, R., Palmero Urquiza, D. E., Ruano Fernández, Y., & Quintana Alvarez, M. R. (2022). Métodos activos de enseñanza asociados a la analítica del aprendizaje. Universidad Y Sociedad, 14(S6), 692-697. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3501
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12104
dc.identifierhttps://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3501
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8683294
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza aprendizaje el componente, método, es fundamental para que los alumnos puedan apropiarse de los saberes y de ellos, los activos, propician una participación protagónica de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es caracterizar las actividades de la plataforma interactiva en la asignatura Herramientas informáticas para, desde los métodos activos de enseñanza, garantizar un crecimiento en los estudiantes. La metodología utilizada fue la cuantitativa y los métodos teóricos fueron el inductivo deductivo y analítico sintético. Desde la práctica predominaron los métodos estadísticos matemáticos, tanto descriptivos como inferenciales. Los resultados fundamentales estuvieron en la wiki los puntajes fueron altos, debido al trabajo cooperativo que realizaron los alumnos en esta actividad, los foros tuvieron puntuaciones homogéneas y la valoración de los docentes es que el trabajo colaborativo logrado en el componente autónomo provoca un crecimiento, consiente y duradero de los saberes en los alumnos, el taller, la calidad de la nota es más baja que en las dos actividades anteriores y a criterio de los docentes esta actividad colaborativa y cooperativa está considerada con alta dificultad por la cantidad de veces que los alumnos tiene que reunirse para la toma de decisiones y críticas a sus colegas. En sentido general se puede concluir que se ha caracterizado las actividades de la plataforma interactiva en la asignatura Herramientas informáticas la cual, a través de los métodos activos de enseñanza, utilizados denotaron un crecimiento en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherCartagena de Indias
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad y Sociedad
dc.titleACTIVE TEACHING METHODS ASSOCIATED WITH LEARNING ANALYTICS


Este ítem pertenece a la siguiente institución