dc.creatorMcCombs, Maxwell
dc.creatorGarcés, Miguel
dc.creatorBarrios, Marta
dc.date.accessioned2023-08-28T20:35:48Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:49:12Z
dc.date.available2023-08-28T20:35:48Z
dc.date.available2023-09-06T15:49:12Z
dc.date.created2023-08-28T20:35:48Z
dc.date.issued2023-05-07
dc.identifierMcCombs, M. E., Barrios, M. M., & Garcés, M. (2023). Rethinking environmental news coverage through Agenda-Setting and the normative function of attributes. Comunicación y Sociedad, 1-26. https://doi.org/10.32870/cys.v2023.8574
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12585/12468
dc.identifier10.32870/cys.v2023.8574
dc.identifierUniversidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifierRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8683173
dc.description.abstractExaminamos los atributos sustantivos y afectivos dominantes en 358 noticias relacionadas con la gestión del agua y los residuos en Colombia durante cinco años. Los resultados revelaron que los textos estudiados se centraron más en la existencia de atributos de los problemas ambientales y en las emociones positivas relacionadas con buenas prácticas de gestión, que en los efectos y soluciones. Estos resultados analizan cómo la teoría de la Agenda-Setting puede proporcionar una guía práctica para que los periodistas replanteen su cobertura informativa ambiental desde una perspectiva normativa.
dc.description.abstractWe examined the dominant substantive and affective attributes in 358 news items related to water and waste management in Colombia over five years. The results revealed that the studied texts focused more on the existence of attributes of environmental problems and on positive emotions related to good management practices, than on the effects and solutions. These results explore how Agenda-Setting theory can provide practical guidance for journalists to rethink their environmental coverage from a normative perspective.
dc.description.abstractExaminamos os atributos substantivos e afetivos dominantes em 358 notícias relacionadas à gestão de água e resíduos na Colômbia durante cinco anos. Os resultados revelaram que os textos estudados enfocam mais a existência de atributos dos problemas ambientais e emoções positivas relacionadas às boas práticas de gestão do que os efeitos e soluções. Esses resultados exploram como a teoria do Agenda-Setting pode fornecer orientação prática para os jornalistas repensarem sua cobertura ambiental de uma perspectiva normativa.
dc.languageeng
dc.publisherCartagena de Indias
dc.publisherCampus Tecnológico
dc.publisherComunicación Social
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceComunicación Y Sociedad
dc.titleRethinking environmental news coverage through Agenda-Setting and the normative function of attributes


Este ítem pertenece a la siguiente institución