dc.contributor | Marin Grisales, Juan Pablo | |
dc.creator | Nieto cerón, Jhon Kennedy | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:53:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T15:37:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T16:53:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T15:37:23Z | |
dc.date.created | 2023-02-28T16:53:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://repositorio.autonoma.edu.co/handle/11182/1346 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8682287 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación tiene como propósito describir las transformaciones de las cuatro entradas clásicas de la geometría a través del uso de GeoGebra, para ello se establecieron unas características que se lograran analizar de cierta forma profunda a partir de una investigación de tipo cualitativa con un alcance descriptivo, con el fin de analizar el comportamiento y la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje de la geometría a través del uso de GeoGebra y poder potenciar la enseñanza de la geometría en el aula de clase. La intervención en el aula con los estudiantes se llevó a cabo en tres momentos los cuales fueron propicios para recoger la información el primero fue a través de un test de entrada con el fin de ubicar a los estudiantes en las entradas clásicas a la geometría en las cuales estaban cada uno de los estudiantes, estas clasificaciones se hicieron a partir de unas subcategorías e indicadores para cada una de las entradas en ella se determinó que los estudiantes presentaban falencias en la entrada del geómetra y el luego de esto la segunda intervención se realizó a través de una unidad didáctica que permitiera fortalecer las falencias de la primera intervención, con esta intervención se encontró que los estudiantes lograron construir figuras haciendo uso de la regla y el compás como también a usar las medidas de una manera mucho más asertivas y concretas a su entorno y por último un test de salida para evaluar los procesos desarrollados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Manizales | |
dc.publisher | Manizales | |
dc.publisher | Facultad de Estudios Sociales y empresariales. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Autónoma de Manizales | |
dc.source | RepoUAM-UAM | |
dc.title | Aprendizaje de las cuatro entradas clásicas a través del uso de GeoGebra | |