dc.contributorMantilla Medina, Jorge Enrique
dc.contributorMantilla Medina, Jorge Enrique [0000020216]
dc.creatorAcevedo Martínez, Luzarleth Esther
dc.date.accessioned2023-08-28T20:57:25Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:26:41Z
dc.date.available2023-08-28T20:57:25Z
dc.date.available2023-09-06T15:26:41Z
dc.date.created2023-08-28T20:57:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21441
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681921
dc.description.abstractEn un mercado cada vez más competido en el que las compañías están buscando mejorar su rentabilidad, éstas necesitan incrementar sus ingresos y/o reducir sus costos y gastos. Sin embargo, en este último rubro difícilmente se lograrán ahorros significativos si la organización no cuenta con los datos, metodologías, herramientas y personal apropiado para conducir una adecuada administración del gasto. No saber cuánto, en qué y con quién se están gastando los recursos de una organización significa que se desconoce el potencial de ahorro (ORTEGA, 2011). Una eficaz gestión de las compras y de los inventarios no sólo permite incrementar la rentabilidad de las empresas, sino que, en la mayoría de los casos, la eficaz elección de las compras (productos terminados, materias primas y materiales), el manejo y el mantenimiento adecuado de los inventarios, permite incrementar los niveles de competitividad de las empresas. Por lo tanto es importante tener en cuenta que la función principal de compras es la formación de inventarios que requiere la empresa para su operación. El objetivo de este trabajo, es optimizar del proceso de gestión de compras y de almacén, haciendo énfasis en el control sobre los costos y gastos de compras, así como también en el manejo adecuado de los diferentes tipos de inventarios que maneja Incubadora Santander S.A, documentando los procesos y procedimientos adecuados que garanticen la gestión y el control objetivo de las operaciones. Adicionalmente, el presente trabajo se enfocará en como INCUBADORA SANTANDER S.A., tiene establecido algunos procesos que no han sido fortalecidos ni modificados, por lo tanto no se ajusta a la necesidad actual de la empresa, teniendo en cuenta que la industria cambia con el pasar del tiempo. El crecimiento empresarial aumenta las actividades operativas y aumenta los niveles de riesgos, por tal motivo se requiere desarrollar, modificar y establecer controles internos más eficientes con el fin de lograr una mayor productividad, convirtiéndose en un arma estratégica para lograr los objetivos y metas de una empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisherPregrado Contaduría Pública
dc.relationDocumentación del proceso de Gestión de Compras y Almacén de Incubadora Santander
dc.relationAnaya Tejer, Julio Juan. Logística integral: la gestión operativa de la empresa. ESIC Editorial.
dc.relationCATÁCORA, F. (1996). Sistemas y procedimientos contables. Venezuela: McGraw.
dc.relationMOYA, E. M. (2007). Gestión de compras: negociación y estrategias de aprovisionamiento. MADRID: FUNDACION CONFEMETA
dc.relationORTEGA, M. (01 de 04 de 2011). KPMG Cutting through complexity. Obtenido de KPMG Cutting through complexity: http://www.kpmg.com/mx/es/issuesandinsights/articlespublications/paginas/analisis-gasto-departamentoMOYA, E. M. (2007). Gestión de compras: negociación y estrategias de aprovisionamiento. MADRID: FUNDACION CONFEMETA
dc.relationORTEGA, M. (01 de 04 de 2011). KPMG Cutting through complexity. Obtenido de KPMG Cutting through complexity: http://www.kpmg.com/mx/es/issuesandinsights/articlespublications/paginas/analisis-gasto-departamentos-compras.aspx
dc.relationPALACIO, A. M. (2010). Administración de compras: Quien compra bien, vende bien. Bogotá, Colombia: ECOEDICIONES.
dc.relationSANTOS, D. D. (1996). COMPRAS E INVENTARIO. MADRID, ESPAÑA: Díaz de Santos, S. A. Recuperado el 20 de 05 de 2015, de re: http://aure.unab.edu.co/login
dc.relations-compras.aspx
dc.relationPALACIO, A. M. (2010). Administración de compras: Quien compra bien, vende bien. Bogotá, Colombia: ECOEDICIONES.
dc.relationSANTOS, D. D. (1996). COMPRAS E INVENTARIO. MADRID, ESPAÑA: Díaz de Santos, S. A. Recuperado el 20 de 05 de 2015, de re: http://aure.unab.edu.co/login
dc.relationPortal Web: www.auditool.org
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta de mejoramiento del proceso de gestión de compras y almacén, sede lanza de la empresa Incubadora Santander S.A., enfocada al control interno


Este ítem pertenece a la siguiente institución