dc.contributorBonilla Ovallos, María Eugenia [0001492532]
dc.contributorBonilla Ovallos, María Eugenia [es&oi=ao]
dc.contributorBonilla Ovallos, María Eugenia [0000-0002-9456-0062]
dc.contributorBonilla Ovallos, María Eugenia [Maria-Bonilla-Ovallos]
dc.contributorBonilla Ovallos, María Eugenia [maría-eugenia-bonilla-ovallos]
dc.creatorBonilla Ovallos, María Eugenia
dc.creatorArias, Constanza
dc.creatorDíaz Lizarazo, Clara Inés
dc.date.accessioned2023-09-05T21:18:22Z
dc.date.accessioned2023-09-06T15:26:18Z
dc.date.available2023-09-05T21:18:22Z
dc.date.available2023-09-06T15:26:18Z
dc.date.created2023-09-05T21:18:22Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/21693
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681899
dc.description.abstractEste informe técnico se encuentra estructurado en cuatro apartados. En primer lugar, se desarrolla un apartado teórico, posteriormente se presenta un capítulo metodológico, seguido de la presentación de los resultados obtenidos y, finalmente, se esbozan las conclusiones y recomendaciones para que la administración departamental y municipal puedan establecer rutas de acompañamiento que reduzcan la reincidencia en el delito de los menores que, tras cumplir su sanción de privación de libertad, enfrentan el reto de la resocialización en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.relationAcelas, Julio Cesar (2015). Documento de análisis sobre las dinámicas actuales de Conflicto, inseguridad, delito y sus imbricaciones con los indicadores de pobreza en Bucaramanga. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, Colombia
dc.relation-------Afghanistan: Female Prisoners and their Social Reintegration. Vienna: 2007. Disponible en www.UNODC.org/pdf/criminal_justice/Afghan_women_prison_web.pdf
dc.relationBenvenuti, Patricia (2003). Violencia juvenil y Delincuencia en la región de Latinoamérica. London School of Economics, Londres, Inglaterra.
dc.relationBonilla O., María E. (2015). Informe final de investigación: Implementación de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana en el Área Metropolitana de Bucaramanga componente Prevención. Colombia.
dc.relation2014). Los líderes comunitarios de Área Metropolitana de Bucaramanga y su percepción sobre la seguridad ciudadana. Reflexión Política, (16), p. 144-159, Colombia.
dc.relationBuceta, Facorro. Teorías y delincuencia juvenil. Revista de Ciencias Sociedad “Sociedad y utopía”, N°15, pp. 243-253. 2000
dc.relationCongreso de la República de Colombia. (2006). Código de Procedimiento Penal. [Ley 906 de 2004]. DO: 45.658
dc.relation----------- (1993). Ley 62 de 1993. Bogotá, Agosto de 1993.
dc.relation(1991) Constitución política de Colombia Recuperado de http://www.procuraduria.gov.co
dc.relationCorrea Sutil y Luis Barros (editores) Justicia y Marginalidad. Percepciones de los Pobres. Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile. 1993
dc.relationCorte Constitucional, Sala Plena. (30 de septiembre de 2009) Sentencia C-684. [MP Dr. Humberto Antonio Sierra Porto]
dc.relation(2011) Sentencia T-068. [MP Juan Carlos Henao Pérez]
dc.relation(2005) Sentencia C-203. [MP Dr. Manuel José Cepeda Espinosa]
dc.relation------ (2005) Sentencia T-510. [MP Dr. Manuel José Cepeda Espinosa]
dc.relation------ (2003) Sentencia C-273. [MP Dra. Clara Inés Vargas Hernández] Cruz, José Miguel. Estado y violencia criminal en América Latina. Reflexiones a partir del Golpe en Honduras. Revista Nueva Sociedad N° 226 Pp. 67-84, Argentina. 2010.
dc.relationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2015). Revisado el 20 de Mayo de 2017, de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/convivencia/2015/ECSC2015-Bogota.pdf
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación (DNP) (2011), Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bogotá, D. C. 2011.
dc.relationGraña, José & Rodríguez María José. Programa Central de Tratamiento Educativo y Terapéutico Para Menores Infractores. Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid. Agencia de la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor.
dc.relationHein, Andreas (2000) Factores de riesgo y delincuencia juvenil: revisión de la literatura nacional e internacional. Fundación Paz Ciudadana, Chile.
dc.relationInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (2016). Cifras Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para el 2016. Revisado el 20 de Mayo de 2017, de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/IntranetICBF/organigrama/Proteccion/CifrasSRPA/SRPA2016/NACIONAL_1_5.pdf
dc.relationKvraceus, William (1964). La delincuencia de menores, un problema del mundo moderno. Unesco, París, Francia.
dc.relationLópez, C., & García, A. (1999). Los costos ocultos de la paz en Colombia. En A. Solimano, ENSAYOS SOBRE PAZ Y DESARROLLO El Caso de Colombia y la Experiencia Internacional (págs. 81-176). Bogotá: Tercer Mundo Editores.
dc.relationLópez, C., & García, A. (1999). Los costos ocultos de la paz en Colombia. En A. Solimano, ENSAYOS SOBRE PAZ Y DESARROLLO El Caso de Colombia y la Experiencia Internacional (págs. 81-176). Bogotá: Tercer Mundo Editores.
dc.relationMampaso D, Joanne; Pérez F, Francisco; Corbí G, Beatriz; Gonzáles L, Ma pilar & Bernabé C, Beatriz (2014) Factores de riesgo y de protección en menores infractores. Análisis y prospectiva. Universidad Camilo José Cela, España.
dc.relationMontalvo V, Cristina (2011) Delincuencia y responsabilidad penal juvenil en Colombia. Revista Pensamiento Americano, Volumen 2, Colombia.
dc.relationOficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Guía de introducción a la prevención a la reincidencia y la reintegración social de delincuentes. Vienna 2013. Disponible en: http://www.unodc.org/documents/justice-and-prisonreform/UNODC_SocialReintegration_ESP_LR_final_online_version.pdf
dc.relationParra V, Blanca Auristella (2014) Jóvenes delincuentes del barrio Miraflores de la ciudad de Bucaramanga (Santander), conductas que determinan su perfil criminal. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
dc.relationQuiroz, Aroldo (2012). ¿Qué está pasando con los menores infractores? El Tiempo, Colombia. Recuperado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12185321 (02/03/2015).
dc.relationRíos Espinoza, Carlos, Grupos vulnerables y derecho penal: el caso de los menores infractores. Publicado en bien común y gobierno. Año IV, no. 47, 1998
dc.relationSemane. (2017). Bases técnicas. Programa de reinserción para adolescentes infractores a la ley penal en general. Revisado el 20 de Mayo de 2017, de http://www.sename.cl/wsename/licitaciones/p6_16-03-2017/bases_tecnicas-PIL.pdf
dc.relationSosa, M. E (2015). Programa de intermediación laboral para jóvenes que han infringido la ley, la experiencia de Fundación Proyecto B. RevistaTrabajo Social
dc.relationVila, A. & Valencia, L. (2016). Los retos del Postconflicto. Justicia, seguridad y mercados ilegales
dc.relationWeyland, K. (2003). Political Repercussions of Crime and Violence in Latin America.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleMenores infractores en el Área Metropolitana de Bucaramanga: Una alternativa integral para prevenir su reincidencia en el delito
dc.typeResearch report


Este ítem pertenece a la siguiente institución