dc.contributor-, -
dc.creatorDuque López, Luisa Fernanda
dc.creatorCastro Cifuentes, Sophie
dc.date.accessioned2023-08-31T21:32:15Z
dc.date.available2023-08-31T21:32:15Z
dc.date.created2023-08-31T21:32:15Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26274
dc.description.abstractEste artículo realiza aproximaciones teóricas que caracterizan los servicios públicos como derechos fundamentales. Para lo cual, se aplica el enfoque en derechos humanos, a través del cual se supera la simplicidad del positivismo y se acude a un sistema de codependencia de derechos que tiene como eje central la dignidad humana. En consonancia, se consulta la esencia Ius histórica de los servicios públicos, Situándolos dentro del espectro cercano de la dignidad. Así pues, es válido afirmar que los servicios públicos hacen parte de los derechos innominados de carácter fundamental. En tal sentido, se generan las bases para el viraje teórico y la positivación de esta nueva categoría de derechos fundamentales.
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectServicios públicos
dc.subjectderechos fundamentales
dc.subjectenfoque derechos humanos
dc.subjectgarantía material
dc.subjectpolíticas públicas
dc.titleEl paradigma garantista y los servicios públicos como derechos fundamentales en Colombia


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