dc.contributorRedondo Ramírez, Marlén Isabel
dc.contributorRodríguez Henao, Laura Juliana
dc.creatorYela Castañeda, María Paula
dc.creatorSantana Ovalle, Hellen Sofia
dc.date.accessioned2023-08-31T20:24:20Z
dc.date.available2023-08-31T20:24:20Z
dc.date.created2023-08-31T20:24:20Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26267
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la data histórica suministrada por la Empresa Pomps, se hace un análisis a profundidad de las posibilidades de posicionamiento en el mercado internacional, llevando a cabo el planteamiento de un Plan de Marketing internacional, dentro del mismo se formularon variables, se recopilaron datos generales para construir matrices de selección con el fin de determinar no solo el segmento del mercado al que se quería llegar sino también, sino estratégicamente escoger al tipo de cliente al que se le quiere exportar pompones tipo exportación. A través del uso pertinente de las herramientas pertinentes, anteriormente mencionadas, se logró visibilizar que el mercado en el que se lograría mejor posicionamiento a nivel internacional seria en el Mercado Estadounidense, más específicamente las grandes superficies, almacenes de cadena, que una vez delimitado permitió estudiar a profundidad el proceso logístico de distribución física internacional de flores tipo exportación. Este trabajo se desarrolló haciendo uso de variables, matrices y factores que permitieran marcar objetivos de comercialización internacional a Estados Unidos. Y se logra determinar recomendaciones que permitan a la empresa enfocarse en la ventaja competitiva de Colombia en la producción de flores, el valor agregado de las mismas y sus altos estándares de calidad.
dc.relation(s.f.). Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/noticias-60255098
dc.relation(2019). Obtenido de Exploflores: https://expoflores.com/wpcontent/uploads/2020/04/reporte_anual_USA_2019.pdf
dc.relationAFC. (2022). AFC Internacional . Obtenido de https://www.afcinternationalllc.com/customsbrokerage-news/how-to-import-plants-and-plant-products/
dc.relationAgriculture, U. S. (2014). Cut Flowers and Greenery Import. Florida: USDA.
dc.relationAgronegocios. (09 de 01 de 2020). Obtenido de CON 80% DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE ASOCOLFLORES FORTALECERÁ SU PRESENCIA: https://www.agronegocios.co/agricultura/con-80-del-mercado-estadounidenseasocolflores-fortalecera-su-presencia-internacional-2950021
dc.relationArce, R. (2009). EL MERCADO DE FLORES EN ESTADOS UNIDOS. PROCOMER. Recuperado el Abril de 2022
dc.relationArias, A. S. (23 de Marzo de 2012). Producto Interno Bruto PIB . Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-brutopib.html
dc.relationArias, A. S. (08 de Octubre de 2015). economipedia.com. Obtenido de Economia: https://economipedia.com/definiciones/economia.html
dc.relationArias, P. S. (23 de Abril de 2015). Marketing / Mercadotecnia. Obtenido de Economipedia.com: https://economipedia.com/definiciones/mercadotecnia-marketing.html
dc.relationASOCOLFLORES. (Marzo de 2018). ASOCOLFLORES. Obtenido de https://asocolflores.org/es/noticias/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing Internacional
dc.subjectEmpresa
dc.subjectPlaneación Estratégica
dc.subjectAnálisis Financiero
dc.subjectEconomía
dc.subjectGlobalización
dc.subjectMercado
dc.titlePlan de marketing para la comercialización de Pompones para la Empresa Pomps hacia los Estados Unidos


Este ítem pertenece a la siguiente institución