dc.contributorMorales Eraso, Natalia Stephany
dc.creatorSantos Martinez, Diana Carolina
dc.creatorForigua Mayorga, Yenifer Andrea
dc.date.accessioned2023-08-29T13:57:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:44:32Z
dc.date.available2023-08-29T13:57:47Z
dc.date.available2023-09-06T14:44:32Z
dc.date.created2023-08-29T13:57:47Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681123
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la realidad del tópico de actividad física y salud a partir de una revisión documental de la política pública en el área de Educación Física en los colegios públicos de Bogotá, a partir de la evidencia científica recolectada se generó el instrumento de validación para la recolección de la información sobre la evaluación del impacto del componente curricular en actividad física y salud. Es un estudio cualitativo de corte hermenéutico-interpretativo con un enfoque descriptivo, realizado en el macroproyecto de la Universidad Libre. De acuerdo con los hallazgos encontrados es recomendable abordar las necesidades de salud pública en el currículo de educación física en los colegios públicos de Bogotá. Esto incluye integrar la actividad física y la salud en el plan de estudios, desarrollar estrategias para reducir el tiempo en pantallas y fomentar un estilo de vida activo, así como actualizar los lineamientos curriculares según las últimas recomendaciones. Estas acciones podrían mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes, promoviendo hábitos saludables desde temprana edad y aportando a sus bases sólidas.
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectActividad Física
dc.subjectCurrículo
dc.subjectSalud
dc.subjectEducación Física
dc.titleActividad Física y Salud: Transformación desde el componente curricular en la Educación Física


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