dc.contributorGonzález Robayo, Pedro Nel
dc.creatorGuerra Alfonso, Adrián Ricardo
dc.date.accessioned2023-08-12T20:29:08Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:44:08Z
dc.date.available2023-08-12T20:29:08Z
dc.date.available2023-09-06T14:44:08Z
dc.date.created2023-08-12T20:29:08Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/26118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8681014
dc.description.abstractEl proceso pedagógico investigativo se realizo en el curso Jardín 1 del colegio distrital Nueva Constitución. En este curso se encuentran registrados 25 estudiantes en lista; sin embargo, la asistencia promedio es de 17. De acuerdo con el diagnostico realizado, los estudiantes presentan deficiencias al momento de expresar una idea o sentimiento a través de sus movimientos corporales. Por un lado, se encuentran niños introvertidos; por otro lado, niños extrovertidos. No había claridad en la interpretación de gestos y movimientos realizados. Por ello, se procuró centrar el propósito del fortalecimiento de este factor a través de actividades placenteras y amenas para los niños; en este caso con el juego simbólico. Por consiguiente, se plantea el diseño e implementación de una propuesta didáctica basada en ello teniendo en cuenta el nivel de desarrollo físico, emocional y psicosocial de los estudiantes. Gracias a la aplicación de los contenidos, metodología y actividades durante las diferentes sesiones de clase, se pudo apreciar diferentes efectos generados en el comportamiento de los estudiantes reflejado en su expresividad; sumado a ello en la forma de interacción y el intercambio de ideas
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectJuego Simbólico
dc.subjectExpresión Corporal
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectEducación Física
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la expresión corporal de infantes basada en el juego simbólico


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