dc.contributorRedondo Ramirez, Marlen Isabel
dc.creatorRivera Vargas, Laura
dc.date.accessioned2023-07-11T19:07:14Z
dc.date.accessioned2023-09-06T14:42:30Z
dc.date.available2023-07-11T19:07:14Z
dc.date.available2023-09-06T14:42:30Z
dc.date.created2023-07-11T19:07:14Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10901/25721
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680602
dc.description.abstractEste estudio se enfoca en una empresa dedicada a la importación y venta de pijamas, ubicada en la ciudad de Pereira. El propósito es desarrollar un plan de marketing que permita dar a conocer la empresa en el mercado de emprendedores y pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector textil en la región. Se ha empleado un enfoque cualitativo, utilizando diversas herramientas y matrices relacionadas con el plan de marketing, con el fin de analizar tanto la situación interna como externa de la empresa. A través de este análisis, se han identificado las fortalezas y debilidades de la empresa, así como su posición en relación con el entorno y la competencia. Estos hallazgos han servido como base para proponer una estrategia de marketing integral, que incluye tácticas digitales, participación en ferias de la industria textil y establecimiento de alianzas estratégicas con socios clave, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, incrementar la cuota de mercado y atraer la atención de los consumidores dentro del sector textil.
dc.relationAaker, D. (2020). Managing Brand Equity: Capitalizing on the Value of a Brand Name. New York: NY: Free Press.
dc.relationAcero, L. C. (2010). Dirección Estratégica. Bogotá: ECOE Ediciones.
dc.relationAmbrosio, V. (2005). Plan de Marketing, Paso a Paso. New Jersey: Prentince Hall.
dc.relationAmerican Marketing Association. (2023). Definitions of Marketing. Obtenido de American
dc.relationCañizarez León, A. J. (08 de Junio de 2018). Control y seguimiento de un plan de marketing
dc.relationDANE. (2021). DANE.
dc.relationDavid, F. R. (2008). Strategic management: Concepts and cases: Competitiveness and globalization
dc.relationDíaz Bravo, L., Torruco García, U., Martínez Hernández, M., & Varela Ruiz, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2(7), 162-167.
dc.relationDrucker, P. (2010). The Practice of Management. New York: HarperCollins. Euromonitor Internacional. (2019). Economia aplicada.
dc.relationGarcía López, T., & Cano Flores, M. (2013). El FODA: Una técnica para el análisis de problemas en el contexto de la planeación en las organizaciones. Obtenido de Universidad Veracruzana
dc.relationInternacional, E. (2019). Economia aplicada
dc.relationGodin, S. (2012). All Marketers Are Liars. New York: All Marketers Are Liars.
dc.relationHérnandez Sampieri , R., Férnandez Collado , C., & Baptista Lucio , M. (2014). Metodología de la Investigación (6ta ed.). México: McGraw Hill. Obtenido de Metodología de la Investigación:
dc.relationHoyos Ballesteros, R. (2015). Plan de Marketing: Diseño, implementación y control. Bogotá: ECOE Ediciones.
dc.relationKeller, K. (2013). Strategic Brand Management. New York.
dc.relationKeller, K. L., & Kotler, P. (2016). Marketing Managemen. Shangai: Shanghai People’s Publishing House.
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2008). Principles of Marketing. New Jersey: Prentice Hall.
dc.relationKotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principios de Marketing. Madrid: Pearson Education.
dc.relationLevitt, T. (2019). Marketing Myopia. Obtenido de Harvard Business Review:
dc.relationMinisterios de Comercio, I. y. (2020). Ministerios de Comercio, Insdustria y truismo .
dc.relationNielsen. (2018). Nielsen.
dc.relationOgburn, W. F. (2010). Tendencias Sociales. Obtenido de Universidad de Chicago:
dc.relationOspina, J. L., & Trujillo, M. L. (2007). Planeacion estrategica de tecnologias informaticas y sistemas de información.
dc.relationPeppers, D., & Rogers, M. (2019). The One to One Future. New York: Paperback.
dc.relationRomero, R. (1997). Marketing. Editora Palmir
dc.relationSchiffman , L. (2005). Comportamiento del Consumidor. México: Prentince Hall
dc.relationTamayo , M., & Tamayo . (2003)
dc.relationTerry, G. R. (1999). Principios de administración. México: Compañía Editorial Continental
dc.relationTrenza, A. (01 de Marzo de 2020). Plan estratégico para una empresa ¿Qué es y en qué consiste? Obtenido de Ana Trenza Miss Finanzas
dc.relationVásquez, R., & Buendía, G. (2006). funes.uniandes.edu.co. Obtenido de LA UNIDAD DE ANÁLISIS: UNA HERRAMIENTA PARA LO PERIÓDICO EN UNA PRACTICA DE PREDICCIÓN:
dc.relationZeithaml, V., & Bitner, M. (2013). Services Marketing: Integrating Customer Focus Across the Firm. New York:
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMarketing
dc.subjectplaneacion
dc.subjectestrategia de mercado
dc.titlePlan de marketing para la comercializacion pijamas de la empresa Cautivá


Este ítem pertenece a la siguiente institución