dc.contributorCubillos Pinilla, Oscar Javier
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=71yyvAIAAAAJ
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorHernández Pacheco, María Paula
dc.date.accessioned2023-07-11T14:02:28Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:57:20Z
dc.date.available2023-07-11T14:02:28Z
dc.date.available2023-09-06T13:57:20Z
dc.date.created2023-07-11T14:02:28Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifierHernández Pacheco, M. P. (2023). Propuesta de Diseño de una mascota corporativa para la cadena de ferreterías Construrama de la empresa multinacional cementos de México (CEMEX) para el posicionamiento e identidad visual de la marca en Colombia [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51203
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680193
dc.description.abstractThe axis of this research project lies in the creation of a corporate mascot that allows strengthening the business horizons of CEMEX and the Construrama hardware store chain, positioning them at a national level against the competition and improving the external communication that the brand/company has with its target audience. All of this is done with an innovative component that materializes its visual identity, considering that other companies in the sector do not possess these graphic elements that enhance their image and strengthen relationships between customers and the company.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Diseño Gráfico
dc.publisherFacultad de Diseño Gráfico
dc.relationA, M. C. (1979). Psicología del color. RACO.
dc.relationBastacini, M. d. (2004). El papel de las prácticas pre-profesionales en la formación. San José, Costa Rica.
dc.relationBlanca Liliana Velasquez-Carrascal, H. L.-A.-H. (2020). La psicología del color en el diseño. Fundación de Estudios Superiores Comfanorte.
dc.relationBoterd, L. (2011). Apprendre à agir et à interagir en professionnel compétent et. Francia: . Educ Permanente.
dc.relationCemex. (s.f.). Cemex. Obtenido de https://www.cemexcolombia.com/nuestraempresa/trabaja-con-nosotros
dc.relationCLEMENTE, J. M. (5 de 12 de 2020). Un estudio analiza la talla de 65 millones de niños y jóvenes de 5 a 19 años en 193 naciones de todo el mundo desde 1985 hasta 2019. ¿Cuánto hemos crecido? La mala nutrición genera una brecha de hasta 20 centímetros de altura entre países, pág. 8.
dc.relationConstrurama. (s.f.). Construrama Colombia. Obtenido de Construrama Colombia: https://www.construramacolombia.com/somos-construrama/
dc.relationCoulet, C. C.-C. (2010). L'approche par compétences: un nouveau paradigme. Francia: Revue Francaise de Pédagogie.
dc.relationFundación Laboral de la construcción. (06 de 03 de 2019). Fundacionlaboral.org. Obtenido de Fundacionlaboral.org: https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/sector/solo-el-9-de-lostrabajadores-de-la-construccion-son-mujeres-segun-los-ultimos-datos-de-laepa#:~:text=En%20este%20sentido%2C%20los%20hombres,8%25%20que%20des empe%C3%B1an%20las%20mujeres.
dc.relationGarcía, M. A. (2010). La mascota publicitaria como monstruo contemporáneo. Querétaro, México: Universidad Anáhuac.
dc.relationJosé Lantigua, O. F. (2014). Análisis de viabilidad del uso de mascotas publicitarias en la imagen corporativa de empresas dominicanas. Santo Domingo, República Dominicana: Universidad APEC.
dc.relationKendra, C. (29 de 11 de 2022). Color Psychology: Does It Affect How You Feel? Obtenido de Color Psychology: Does It Affect How You Feel?: https://www.verywellmind.com/color-psychology-2795824
dc.relationMaldonado, M. M. (2015). Creación de Mascotas como aporte para identidad visual. Quito-Ecuador: Universidad Tecnológica EQUINOCCIAL.
dc.relationOviedo, G. L. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría Gestalt. Colombia.
dc.relationSierra, V. U. (2023). ¿Qué estadísticas en redes sociales estamos manejando en Colombia? ¿Qué tan consumidores de internet y redes sociales somos en Colombia?, pág. 3.
dc.relationTorres, A. (2018). Los arquetipos según Carl. Universidad en Lit.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePropuesta de Diseño de una mascota corporativa para la cadena de ferreterías Construrama de la empresa multinacional cementos de México (CEMEX) para el posicionamiento e identidad visual de la marca en Colombia.


Este ítem pertenece a la siguiente institución