dc.contributorGerardo, Urrea Cáceres
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000121359
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorGómez Quintero, John Gabriel Vicente
dc.date.accessioned2023-08-23T17:24:01Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:50:10Z
dc.date.available2023-08-23T17:24:01Z
dc.date.available2023-09-06T13:50:10Z
dc.date.created2023-08-23T17:24:01Z
dc.date.issued2023-08-22
dc.identifierGómez Quintero, J. G. V. (2023). Diagnóstico de la Gestión Predial de la construcción de la Segunda Calzada Buga-Buenaventura en el Departamento del Valle del Cauca en el sector de Loboguerrero y su relación con la gestión territorial. [Trabajo de Especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51833
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680145
dc.description.abstractThe runner Buga-Buenaventura has been one of the most important sections of communication between the Pacific region and the country. In addition, several efforts have been made to improve road conditions that allow the population located in rural areas to communicate with the collection centers. distributed in the corridor, the state as executor of road projects has entered into contracts in order to guarantee connectivity and complete the activities derived from road interventions, in this case contracts such as 2175 of 2014, 1514 of 2015 have been carried out , 1638 of 2015, 724 of 2012 in charge of INVIAS and ANI through concessions such as 005-99 and 211 of 2013, however, despite executing this type of project, the completion of the expansion of the corridor by Causes derived from the time of the contract, environmental permits or difficulties in the property management and acquisition processes, this according to what is indicated in the technical annex of the ANI in the description of the runner in 2016. On the other hand, every time a road corridor is intervened that has an implicit community or owner, it obliges the acquiring entity to carry out a property and social management process to compensate the inhabitants who are subject to property affectation, in this way the present This work intends to implement a tool that contemplates the projection of the value of the acquisition costs necessary to obtain the strips of land complying with the guidelines and criteria established by the governing entity in terms of valuation, additionally a technical and legal identification will be carried out with the purpose of to be able to demonstrate the nature of the properties and finally, a recommendation will be made from the territorial approach in its pre-construction stage, that is, without intervening the properties and that it be consolidated as a property diagnosis that allows guiding the management that will possibly be useful at the time of carrying out the public utility project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherEspecialización Gestión Territorial y Avalúos
dc.publisherFacultad de Ingeniería Civil
dc.relationAguirre, E; Rozo, S; (2014). La adquisición de predios por utilidad pública: un camino o un tropiezo en Colombia en la aplicación del derecho la ciudad, Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá Colombia
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dc.relationApéndice Gestión Predial F. (marzo 2020). Apéndice Proceso de Gestión y Adquisición Predial INVIAS. Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationApéndice técnico 1. (marzo 2016)., Alcance del proyecto AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA. Bogotá D.C, Colombia.
dc.relationhttps://www.ani.gov.co/sites/default/files/hiring/23317/396/9._apendice_tecnico_01_-_alcance_-_rev_20160317.pdf
dc.relationDecreto 1420. (24 de Julio de 1998). Decreto 1420 de 1998. "Por el cual se reglamentan parcialmente el artículo 37 de la Ley 9 de 1989, el artículo 27 del Decreto-ley 2150 de 1995, los artículos 56, 61, 62, 67, 75, 76, 77, 80, 82, 84 y 87 de la Ley 388 de 1997 y, el artículo 11 del Decreto-ley 151 de 1998, que hacen referencia al tema de avalúos". Bogotá D.C., Colombia.
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dc.relationhttp://igacnet2.igac.gov.co/intranet/catastro_files/documentos/C%20916_89.pdf
dc.relationhttps://proyectostipo.dnp.gov.co/images/pdf/palafiticas/PTpalafitica.pdf
dc.relationhttps://www.ani.gov.co/sites/default/files/ley_1682_de_2011.pdf
dc.relationLey 388. (18 de Julio de 1997, Art 11,16). Ley 388 de 1997. "Por la cual se modifica la Ley 9 de 1989, y la Ley 2 de 1991 y se dictan otras disposiciones". Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationLey 9. (11 de enero de 1989). Ley 9 de 1989. "Por la cual se dictan normas sobre planes de desarrollo municipal, compraventa y expropiación de bienes y se dictan otras disposiciones". Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationLey 1228. (16 de julio de 2018). Ley 1228 de 2018. "Por la cual se determinan las fajas mínimas de retiro obligatorio o áreas de exclusión, para las carreteras del sistema vial nacional, se crea el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras y se dictan otras disposiciones". Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationResolución 070. (4 de febrero de 2011, Art 50, 51). Resolución 070 de 2011. "Por la cual se reglamenta técnicamente la formación catastral, la actualización de la formación catastral y la conservación catastral". Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationResolución 620. (23 de septiembre de 2008). Resolución 620 de 2018. "Por la cual se establecen los procedimientos para los avalúos ordenados dentro del marco de la Ley 388 de 1997". Bogotá D.C., Colombia.
dc.relationhttps://www.catastrobogota.gov.co/glosario-catastral
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleDiagnóstico de la Gestión Predial de la construcción de la Segunda Calzada Buga-Buenaventura en el Departamento del Valle del Cauca en el sector de Loboguerrero y su relación con la gestión territorial.


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