dc.contributorDiaz Casallas, Esperanza
dc.contributorUniversidad Santo Tomas
dc.creatorBarrios Alvarez, Allison Geraldine
dc.date.accessioned2023-07-13T20:49:29Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:48:27Z
dc.date.available2023-07-13T20:49:29Z
dc.date.available2023-09-06T13:48:27Z
dc.date.created2023-07-13T20:49:29Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifierBarrios, A. A. G. (11 de Julio 2023). Plan de Mejora para la empresa ALMACENES PARAISO SA BIC. Universidad Santo Tomas Seccional Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51270
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8680138
dc.description.abstractThe following work aims to design an improvement plan in the marketing area for the company Almacenes Paraiso S.A BIC, proposing specific initiatives to optimize the company's digital marketing activities. The company's website requires improvements in terms of its structure, navigability, loading speed and content. It is proposed to update it to make it more friendly, informative and to allow online purchases. By optimizing the content of the site for the main search engines, the company will be able to improve its organic visibility and attract more qualified organic traffic. The implementation of these digital marketing initiatives will allow Almacenes Paraíso S.A. BIC strengthens your online presence, expands your reach, improves your relationship with current and potential customers, and generates more sales. Success will depend on the concrete execution, monitoring and measurement of results of each of these strategies. Digital marketing has become a crucial element for the success of retail companies. With changes in consumer shopping habits, physical stores must take advantage of digital platforms to reach customers effectively.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationAlonso Alvarez, M. (2012). El 97% de las grandes marcas del sector retail triunfan en las redes sociales. https://www.puromarketing.com/53/13186/grandes-marcas-sector-retail-triunfan-redes-sociales
dc.relationBolívar, Y. F. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicios en Colombia [Tesis de maestría, Universidad EAN]. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10882/10934
dc.relationCabrera.J.I. (2018). ¿Por qué las compañías de Retail tienen que estar en las RRSS?. HABLEMOS DE EMPRESAS. https://hablemosdeempresas.com/grandes-empresas/retailers-en-redes-sociales/
dc.relationDe Toro, A. (2023). Cómo hacer una estrategia de social media marketing para tu empresa. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/estrategia-social-media-marketingempresa/
dc.relationDe Toro, A. (2023). Herramientas SEO: conoce sus trucos para mejorar el posicionamiento web. ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCION. BUSINESS REVIEW https://www.escueladenegociosydireccion.com/revista/business/herramientas-seo-trucosposicionamiento-web/
dc.relationFenalco Antioquia, C. (2023). Uso de redes sociales en América Latina aumentó 82% en pandemia. FENALCO ANTIOQUIA. https://www.fenalcoantioquia.com/blog/uso-de-redes-sociales-en-america-latina-aumento82-en-pandemia/
dc.relationFlorido, M. (2022). Posicionamiento de Marca: qué es, ejemplos, tipos y estrategias. ESCUELA MARKETING AND WEB. https://escuela.marketingandweb.es/posicionamiento-de-marca/
dc.relationFMB. (2018) .El Marketing Digital y su influencia en los usuarios. FOLLOW ME BRAND. https://blog.fmb.mx/la-infuencia-del-marketing-digital
dc.relationGroup Bantu. (2020). ¿Cómo hacer un plan de mejora continua para tu empresa? BANTU GROUP. https://www.bantugroup.com/blog/como-hacer-un-plan-de-mejora-continua-para-tu-empresa
dc.relationGutiérrez Gaviria, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/32704/GutierrezGaviriaDaniela_2019.pdf.pdf ?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationHerrera Contreras, R.E. (2019). Influencia del marketing digital en las pymes de Colombia. Universidad de San Buenaventura. https://bibliotecadigital.usb.edu.co/server/api/core/bitstreams/39acbe84-4b7b-4bb1-9da0- fd865f4824b3/content
dc.relationLastra, E. (2022). El altísimo engagement en TikTok deja a la altura del betún a otras plataformas. MARKETING DIRECTO. https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-mediamarketing/engagement-tiktok-deja-altura-betun-plataformas
dc.relationLefranc, E. (2022). Importancia del plan de marketing. INSTITUTO TECNOLÓGICO MADRID. https://www.institutotecnologicomadrid.com/blog/cursos-bonificados/importancia-del-plan-de-marketing339/
dc.relationMaram, L. (2021). Engagement marketing. Qué es y 3 ejemplos. LUIS MARAM. https://www.luismaram.com/que-es-engagement-marketing-3-ejemplos/
dc.relationMateus Chacón, S.A. (s.f). Explorando las últimas tendencias del Marketing Digital en 2023: un Vistazo al Futuro. P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/opinion/59747/sergio-alejandro-mateuschacon/59750/explorando-las-ultimas-tendencias-del-marketing-digital-en-2023-un-vistazo-al-futuro
dc.relationMintec. (2021). ¿Qué son las métricas en marketing digital? MINTEC DIGITAL. https://mintec.co/que-sonmetricas-en-marketing-digital/
dc.relationMouthon, L. (2022). La economía digital puede generar impacto de USD114 mil millones en Colombia. EL HERALDO. https://www.elheraldo.co/mas-negocios/google-revela-el-impacto-de-la-economia-digitalen-colombia-960181
dc.relationMuñoz Leon, C. A., & Cuervo Carvajal, C. A. (2019). Propuesta de un Plan de Marketing para la empresa Alumitex. UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. https://es.scribd.com/document/470403873/2019-propuesta-plan-marketing#
dc.relationPitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114
dc.relationSáez Hurtado, J. (2021). Las 15 métricas más importantes en Marketing Digital. IEBS. https://www.iebschool.com/blog/metricas-marketing-digital-marketing-digital/
dc.relationSemana. (2023). Las tendencias para tener en cuenta en el sector retail y mejorar la experiencia de los consumidores. REVISTA SEMANA. https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/lastendencias-para-tener-en-cuenta-en-el-sector-retail-y-mejorar-la-experiencia-de-losconsumidores/202335/
dc.relationSímbolo Agencia Digital. (s.f.). Marketing Digital en Colombia: conoce su importancia. https://www.simbolointeractivo.com/marketing-digital-en-colombia/
dc.relationTapia Huamán, A., Oblitas Fernandez. G. (2021). Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba. UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/69454
dc.relationUniversidad Tecmilenio. (2021). 7 pasos para crear una estrategia de marketing digital efectiva. https://blog.tecmilenio.mx/articulos/7-pasos-para-crear-una-estrategia-de-marketing-digital-efectiva
dc.relationVarela Galindo, L. M., & Quiroga, J. C. (2015). Influencia de las estrategias a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogotá Beer Company (BBC). Maestría en Dirección de Marketing. https://repository.cesa.edu.co/handle/10726/827
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan de Mejora para la empresa Almacenes Paraíso S.A BIC.


Este ítem pertenece a la siguiente institución